usar mando de xbox one en pc

¿Cómo usar un mando de xbox one en pc?

¿Se pregunta cómo conectar un controlador Xbox One a una PC? Si bien un teclado y un mouse son superiores para muchos géneros, otros tipos de juegos funcionan mejor con un mando.

Y como era de esperar, conectar un mando de Xbox a una PC es fácil ya que Microsoft maneja ambas plataformas. Entonces, aquí le mostramos cómo usar su controlador de Xbox one para jugar juegos de PC. Como resultado, en realidad hay tres formas de emparejar un control de Xbox one a su PC. Cubriremos cada método por turno.

1. Conectar el mando de xbox one al pc mediante un cable usb

tutorial usar mando de xbox one en pc

La forma más sencilla de conectar su controlador Xbox y PC es con un cable micro-USB. Simplemente conecte el extremo delgado a su mando de Xbox One y el otro extremo a un puerto USB en su PC. Presiona el botón Xbox para encenderlo si no lo hace solo, y desenchufalo para desconectarlo.

En Windows 10, su computadora debe reconocer el controlador al instante. En versiones anteriores de Windows, el sistema operativo debe descargar automáticamente los controladores y su controlador estará listo en unos momentos.

Tenga en cuenta que incluso cuando está enchufado a una computadora, las baterías de su controlador Xbox One se agotan. Recomendamos usar el carga y juega para agregar baterías recargables a su dispositivo. Esto se cargará cuando su controlador esté conectado a su PC, eliminando problemas de duración de la batería.

2. Conecta tu mando de Xbox One a tu PC usando Bluetooth

Bluetooth es una forma conveniente de conectar su controlador Xbox One y PC. Sin embargo, para usarlo, debe tener el modelo más nuevo del controlador Xbox One, como se muestra en la imagen a continuación.

Rebajas
Microsoft - Mando Inalámbrico, Blanco (PC, Xbox One S)
  • Siente el tacto y la comodidad mejorados del nuevo mando...
  • Comodidad y tacto mejorados. Disfruta de la acción con los...
  • Máxima precisión. Sticks aún más sensibles y una cruceta...

Si su controlador tiene la carcasa de plástico alrededor del botón Xbox, como se muestra en la ilustración superior, entonces no es compatible con Bluetooth. Deberá usar el Adaptador inalámbrico Xbox (como se explica a continuación) si desea conectar su controlador Xbox a su PC de forma inalámbrica. El modelo inferior, donde ninguno de los plásticos rodea el botón Xbox, es compatible con Bluetooth.

Para usar Bluetooth, dirígete a Configuración> Dispositivos> Bluetooth y otros dispositivos en Windows 10. Habilita Bluetooth (si aún no está encendido), luego elige Agregar Bluetooth u otro dispositivo. Seleccione Bluetooth de la lista.

A continuación, presione el botón Xbox en su controlador para encenderlo. Luego, mantenga presionado el botón Bind en la parte superior del controlador (el botón pequeño al lado de LB) durante unos segundos, y el botón Xbox comenzará a parpadear rápidamente.

A partir de aquí, su controlador Xbox debería aparecer en el menú de su PC. Selecciónelo y complete los pasos para emparejarlos. Si tiene problemas, consulte nuestra guía sobre cómo configurar Bluetooth en Windows 10.

3. Use el adaptador inalámbrico Xbox para emparejar tu mando de Xbox One y tu PC

Microsoft - Adaptador Wireless (PC)
  • Play your Xbox Wireless Controller on Windows 10 PCs,...
  • Use it with PC games, and Xbox One games streamed to Windows...
  • Supports up to 8 wireless controllers, plus up to 4 chat...

Microsoft tiene un estándar llamado Xbox Wireless que está integrado en algunas computadoras, pero existe una buena posibilidad de que no sea parte del suyo. Por lo tanto, para sincronizar su controlador Xbox One y su PC de forma inalámbrica sin Bluetooth, deberá comprar el Adaptador inalámbrico Xbox. Este adaptador le permite conectar su controlador Xbox a su PC a través del mismo método utilizado por su consola.

Conéctelo a un puerto USB de su PC y deje que Windows instale los controladores. Una vez hecho, presione y mantenga presionado el botón del adaptador y verá un destello de luz.

Luego, mantenga presionado el botón Xbox en su controlador para encenderlo, luego presione y mantenga presionado el botón Bind en la parte superior del controlador. Después de unos segundos, el controlador y el adaptador deberían verse y conectarse.

¿Cómo volver a conectar su mando de Xbox One a su consola?

Puede apagar su controlador Xbox One manteniendo presionado el botón Xbox durante más de 10 segundos. Una vez que se apaga la luz, se apaga.

Tenga en cuenta que si su controlador Xbox One ya está emparejado con su consola, al presionar el botón Xbox se encenderá el sistema. Debería poder emparejarlo de forma inalámbrica utilizando cualquiera de los métodos anteriores, pero probablemente quiera apagar la consola después de hacerlo (o desenchufarla antes de comenzar).

Después de conectar su controlador Xbox a una PC usando cualquier método, deberá volver a emparejarlo con su Xbox la próxima vez que quiera usarlo allí. Puede conectar el controlador a su Xbox usando un cable USB y presionar el botón Xbox para emparejar.

Para hacer esto de forma inalámbrica, presione el botón Conectar en el sistema. Está a la izquierda de la bandeja del disco en la Xbox One original, y en la parte inferior derecha del panel frontal de la Xbox One S y Xbox One X. Después de presionar este botón, encienda el controlador presionando el botón Xbox, luego mantenga presionado el botón Bind en la parte superior para emparejarlo.

Nos ayudaría mucho si les echaras un vistazo:

Última actualización el 2020-08-17 /

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *