Probablemente ya lo conozcas pues si te has planteado en comprar un Arcade Stick y has realizado una búsqueda por Amazon te habrás percatado de que este Mayflash F500 es uno de los favoritos del publico, principalmente por su calidad precio, sin embargo a la hora de la verdad ¿realmente vale la pena adquirir este mando árcade o hay mejores opciones un poco menos conocidas?, bueno en esta review analizaremos todo eso.

¿Que hace que un mando arcade sea bueno?

Cuando andamos en busca de un Arcade Stick debemos buscar calidad antes que precio, ya que no nos sirve de nada comprar un mando arcade de 20 dolares que nos va a durar tan solo un par de mese y que ademas se va a comportar fatal a la hora de usarlo, es preferible gastarnos unos cuantos euros más por una compra que nos dure varios años y que cada vez que juguemos lo hagamos con satisfacción, por ello a la hora de elegir un Arcade Stick debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

✅ Componentes

La base principal de un Fight Stick y lo que basicamente determina si es bueno o malo son sus componentes, actualmente los componentes más usados y mejor valorados son los Sanwa Japoneses que son los que se usaban tradicionalmente en las maquinas recreativas.

Los componentes Sanwa Denshi se fabrican en Japon y ofrecen una de las mejores respuestas en el mercado, por lo que si los posees no deberás preocuparte de que te fallen en ningún momento.

Existen alternativas y copias para los Sanwa Denshi como los que usa Razer o los que usa Mayflash sin embargo si tienes la posibilidad siempre se recomienda ir por un Arcade Stick con componente Sanwa.

✅ Calidad:

No querras que tu Arcade Stick de 100 euros se rompa en alguna caida por accidente, los Fight Stick son bastante grandes y suelen tener accidentes con facilidad, asegúrate de adquirir uno cuyos materiales de fabricación sean duraderos y resistentes.

✅ Compatibilidad:

Asegurate de que el Arcade Stick que vas a adquirir sea compatible con la consola en la que lo deseas usar o te llevaras una gran sorpresa al tratar de conectar tu Razer Panthera de 200 dolares en una Xbox One.

✅ Comodidad:

Si quieres alcanzar tu mayor nivel y llegar a competir contra los mejores necesitaras un Arcade Stick que te permita jugar de la manera más cómoda posible, el peso de un mando arcade es muy importante, siempre recomendamos que tenga un peso considerable para que sea cómodo de usar, el tamaño es otro aspecto a destacar, poder apoyar toda la muñeca en nuestro árcade brindara la comodidad que necesitas para realizar los mas difíciles combos.

¿El Mayflash F500 vale la pena?: Review y análisis

El Mayflash F500 es un Arcade Stick bastante conocido, ahorita mismo cuenta con más de 600 valoraciones en Amazon y una valoración promedio de 4.5 estrellas, dando a resaltar que no estamos en frente de un mando árcade económico cualquiera sino ante un dispositivo que posee tanto un buen precio como una buena calidad, entre sus cualidades encontramos:

✅ Precio:

Aunque no es el mando árcade más económico que hemos analizado en esta página web (puesto que ese puesto se lo lleva su hermano menor el Mayflash F300) si logra posicionarse como uno de los más económicos y aunque tiene componentes parecidos a los de su hermano menor la comodidad que ofrece este Arcade Stick respecto al MF300 es muy superior.

✅ Calidad:

A pesar de no poseer componentes originales Japoneses, la compañía Mayflash ha equipado bastante bien a este Arcade Stick con replicas de los tradicionales Sanwa que sin duda alguna no te defraudaran, si ya has probado el Mf300 y te gustaron sus botones no tendrás ningún inconveniente con los de este Mf500. 

❌ Por otro lado los Sanwa denshi siempre serán superiores y si tienes ese poco dinero extra para permitírtelos puedes optar por el Mayflash F500 Élite que analizaremos más adelante en esta Review.

✅ Compatibilidad:

Uno de los aspectos más destacables del Mayflash F500 es que a pesar de su bajo costo nos topamos frente a un mando arcade universal compatible con un gran numero de sistemas como Ps4 / Ps3 / Xone / X360 / Pc / Android  e inclusive con RaspBerry.

❌ Lo único negativo de su compatibilidad es que te sera necesario conectar un mando a tu Arcade Stick para que funcione, ya que este se compatibiliza por medio de mapeo.

Características del Mayflash F500

✅ Personalización

Otro punto a destacar de este excelente mando árcade es su posibilidad de personalización, pues cuenta con una de cristal atornillada bastante sencilla de remover la cual te permitirá sin ningún problema cambiar el template de tu Arcade Stick. Cendras la posibilidad de comprar Artworks ya hechos o bien sino crear uno por ti mismo.

Por otro lado si deseas en un futuro mejorar tu Fight Stick también te sera posible cambiar tanto su palanca como sus botones por unos Sanwa Denshi originales, esto es una practica muy común ya que gracias a su bajo precio sale más rentable adquirir este Arcade Stick y modificarlo antes que comprar uno con Botones Sanwa de  fabrica.

✅ Extras

Como si de un Arcade Stick Premium se tratara este Mf500 nos brinda características adicionales que podrán no ser indispensables pero se agradece que las tenga, entre ellas tenemos:

  • Función modo turbo.
  • Botones para configurar tu palanca como joystick izquierda, flechas o joystick derecho.
  • Botón Start
  • Compartimento para guardar el cable.
  • Un retractor extra octagonal para cambiar por el cuadrado que viene de fabrica si así lo deseas.

✅ Comodidad

A diferencia de su hermano menor el Mayflash F500 si cuenta con un ancho bastante amplio, lo cual te permitirá apoyar tanto tu muñeca izquierda como la derecha sin ningún tipo de inconveniente, permitiendote realizar los más difíciles combos sin llegar a causarte incomodidades.

❌ Competitividad

Si buscas jugar de manera competitiva juegos de lucha como bien pueden ser Tekken, Dragon ball fighter Z o Street Fighter la verdad es que te podrías llegar a ver en desventaja contra aquellos que posean Arcade Sticks con componentes de calidad Superior, por eso mismo  te recomendamos adquirir la versión Elite de este mismo modelo la cual cuenta con botones y palancas  Sanwa, dignas de competir cara a cara contra Arcade Sticks de gamas más altas.

Especificaciones tecnicas

Opiniones verificadas del Dragon Slay

Las opiniones y valoraciones que están a punto de ver a continuación fueron sacadas directamente desde Amazon.es el mismo día de publicación de este artículo, las cuales pueden corroborar ustedes mismos dando click aquí.

opiniones de mayflash f500
Lo he recibido hoy demomento funciona correctamente , tal y como se describe , ya me lo he personalizado a mi gusto , ojo para personalizarlo hay que desarmarlo todo , ( yo pensaba que eran solo 4 tornillos ) hay que sacar botones hola de yostik y tapadera de abajo , más adelante si encuentro algún falló o punto negativo actualizaré mi reseña , demomento contento con la compra
Pues decir que este modelo es sensacional. Lo he probado con mi Ps4 y perfecto. Con nintendo Switch y perfecto y nada más que decir conjuntamente con una Raspberry Pi y un emulador...en ese caso le sacas todo el partido con juegos de toda la vida en recreativas. Los mandos y botones son perfectos. No son TOP pero por su precio son de máxima calidad. Además es posible cambiarlos en un futuro y completar tu mando con los mejores botones. También es posible cambiar el vinilo e se puede incluir una raspberry pi en su interior con un poco de maña. Para mi gusto un acierto por un buen precio.
Una pasada. Por el precio que suelen tener otras "Primeras" marcas. Le puse el restrictor octogonal que viene incluido sin problemas. Que se peuda guardar el cable dentro de la propia base es un buen detalle. Pesa bastante para que no se mueva mientras juegas, y es amplio para que no falte sitio para reposar ninguna de las dos manos. Probado con Raspberry Pi y PC y todo perfecto. Esperando que repongan Stock para comprar el segundo jeje

Vídeo analisis:

Mayflash F500 Elite: Review y análisis

El Mayflash F500 Elite es una versión superior del ya analizado F500, el cual nace después de que Maflash se percatara de que la mayoria de sus clientes adquiría sus productos para luego modificaros con componentes Sanwa Denshi. Si les gusta nuestros dispositivos pero no nuestros componentes vamos a realizar una versión que traiga de fabrica los componentes que les gustan y de esa manera nació esta edición Elite.

✅ Precio:

A diferencia de su versión normal por lógica esta es más costosa, sin embargo la diferencia de precio no es tan alarmante y el salto de calidad es muy apreciable por lo que realmente vale la pena esos centavos de más.

✅ Calidad:

A diferencia de su hermano menor en esta re edición Elite no contamos con replicas sino con botones y palancas originales Sanwa Denshi por lo que en el apartado de respuesta, durabilidad y sensaciones no tendrás nada de lo que preocuparte. Respecto al mando árcade en general se compone de los mismo materiales que el anterior por lo que no esta nada mal.

✅ Compatibilidad:

Al igual que su versión anterior este árcade stick cuenta con la virtud de ser universal y estar disponible para las mismas consolas con el añadido de también poder ser usado en Nintendo Switch y NeoGeo mini

Características del Mayflash F500 Elite

✅ Personalización

En cuanto a personalización es lo mismo, cuentas con la posibilidad de cambiar el diseño al que sea de tu agrado y asi mismo con la palanca y los botones.

❌ Quizás el único aspecto a denotar es el diseño del Arcade en general, el cual es de aspecto retro, si te gusta perfecto pero si no te gusta como a mi no cuentas con opciones para elegir otro color.

✅ Extras

En cuanto a añadidos extra cuenta con todo los mismo que su hermano pequeño a excepción de uno que otro añadido como un botón para mutear el micrófono y poco más.

✅ Comodidad

Estamos frente al mismo Arcade Stick pero con mejor calidad de componentes por tanto la comodidad es mucho superior a la de antes, brindándote mejores sensaciones a la hora de jugar.

✅ Competitividad

A diferencia de la versión normal esta trae componentes de gama alta por lo que podrás ir a los torneos más exclusivos y enfrentarte cara a cara con rivales que posean los Arcades Sticks más caros como un Panthera Razer y seguir enfrentándote en igualdad de condiciones.

Opiniones verificadas del MF500 Elite

Las opiniones y valoraciones que están a punto de ver a continuación fueron sacadas directamente desde Amazon.es el mismo día de publicación de este artículo, las cuales pueden corroborar ustedes mismos dando click aquí.

Regalo para mi hijo, para los juegos de lucha. Totalmente satisfecho, era lo que el deseaba y queria. Perfectamente embalado y en muy buenas condiciones. Funciona perfectamente.
Probado en Xbox one, PS4 y Nintendo switch, gran calidad de palanca y botonera, recomiendo cambiar el restrictor cuadrado por uno octogonal para los juegos de lucha, es muy fácil sustituirlo retirando la placa inferior con un destornillador de estrella
La calidad y el acabado del stick es muy bueno. Es un poco incómodo tener que usar un mando de PS4 u otra consola para hacer de interfaz, aunque la compatibilidad que esto proporciona vale la pena.

Vídeo analisis:

¿Cuanto vale el Mayflash F500 Elite?

A la fecha de publicación de este artículo puedes encontrar el MF500 Elite en Amazon España a un precio aproximado de 125 euros

Conclusión: ¿Vale la pena el F500?

El Mayflash F500 es sin duda alguna una gran opción a al hora de adquirir un Arcade Stick, cuenta con un precio bastante asequible y tiene componentes que nada le envidian a dispositivos de mayores gamas, sin embargo si deseas jugar de manera competitiva te recomendamos ir a por la versión Elite cuyos componenetes son mucho más duraderos y sus tiempos de respuesta más cortos. Otra opción a considerar si no te convence este modelo es el Dragon Slay cuya review puede ver dando click aquí.

Gracias por leer.

Última actualización el 2020-08-15 /