Como muchos no lo habían estado pidiendo hemos traído por fin el arcade stick por excelencia, estamos hablando de nada más y nada menos que el Razer Panthera Evo, un mando árcade muy popular entre el publico y considerado por muchos como el mejor, con excelentes materiales de fabricación y con una gran marca detrás no es de extrañar que muchos jugadores profesionales de fighting games lo tengan y lo recomienden, pero, ¿realmente vale lo que cuesta?, en esta review lo descubriremos

¿Que hace que un mando arcade sea bueno?

Cuando andamos en busca de un Arcade Stick debemos buscar calidad antes que precio, ya que no nos sirve de nada comprar un mando arcade de 20 dolares que nos va a durar tan solo un par de meses y que ademas se va a comportar fatal a la hora de usarlo, es preferible gastarnos unos cuantos euros más por una compra que nos dure varios años y que cada vez que juguemos lo hagamos con satisfacción, por ello a la hora de elegir un Arcade Stick debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

✅ Componentes

La base principal de un Fight Stick y lo que basicamente determina si es bueno o malo son sus componentes, actualmente los componentes más usados y mejor valorados son los Sanwa Japoneses que son los que se usaban tradicionalmente en las maquinas recreativas.

Los componentes Sanwa Denshi se fabrican en Japon y ofrecen una de las mejores respuestas en el mercado, por lo que si los posees no deberás preocuparte de que te fallen en ningún momento.

Existen alternativas y copias para los Sanwa Denshi como los que usa Razer o los que usa Mayflash sin embargo si tienes la posibilidad siempre se recomienda ir por un Arcade Stick con componente Sanwa.

✅ Calidad:

No querras que tu Arcade Stick de 100 euros se rompa en alguna caida por accidente, los Fight Stick son bastante grandes y suelen tener accidentes con facilidad, asegúrate de adquirir uno cuyos materiales de fabricación sean duraderos y resistentes.

✅ Compatibilidad:

Asegurate de que el Arcade Stick que vas a adquirir sea compatible con la consola en la que lo deseas usar o te llevaras una gran sorpresa al tratar de conectar tu Razer Panthera de 200 dolares en una Xbox One.

✅ Comodidad:

Si quieres alcanzar tu mayor nivel y llegar a competir contra los mejores necesitaras un Arcade Stick que te permita jugar de la manera más cómoda posible, el peso de un mando arcade es muy importante, siempre recomendamos que tenga un peso considerable para que sea cómodo de usar, el tamaño es otro aspecto a destacar, poder apoyar toda la muñeca en nuestro árcade brindara la comodidad que necesitas para realizar los mas difíciles combos.

También te puede interesar:

¿El Razer Panthera Evo vale la pena?: Review y analisis

Razer es una marca muy conocida por ser uno de los mejores fabricantes de perifericos cuanto a gaming se refiere y sin duda alguna lo demuestran con este Razer Panthera, valorado por muchos jugadores profesionales como el mejor Arcade Stick gama alta hasta el momento, si estas buscando un Fightstick y no te importa gastar unos cuantos centavos de mas por ese plus de calidad entonces deberás checar este mando arcade 

❌ Precio:

Si tuviéramos que nombrar un aspecto negativo de este arcade stick ese seria su precio, el cual lo coloca como uno de los arcade sticks más caros que hemos analizados pero es que en términos generales su precio no es tan alto, si lo comparas con otros mandos arcades de gama alta veras que tiene un precio básicamente igual. Por otro lado este es un periférico destinado a ser usado por los jugadores profesionales quienes no les importa gastar unos cuantos euros si eso les otorgara un periférico de alta calidad que no los frene en ningún momento.

De igual manera si esta buscando algo más economico pero con una calidad que nada tiene que envidiarle al Razer Panthera te recomendamos echarle un vistazo a nuestra review del Dragon Slay Arcade Stick.

✅ Calidad:

Ya que estamos pagando un precio tope de gama esperamos que la calidad que recibamos sea por lo menos tope de gama igual, y Razer lo ha conseguido satisfactoriamente, tal vez no tengamos esos botones Sanwa que tanto buscamos en un mando arcade de buena calidad pero a cambio tenemos botones mecánicos Razer diseñados en base a los switches usados en las teclas de sus teclados gamer (los cuales prometen ser más rápidos que los Sanwa) y por parte de la palanca si tenemos una Sanwa Denshi de toda la vida.

Si te preocupas por la durabilidad te puedo decir que eso no es un problema Razer se ha encargado de hacer un dispositivo duradero para los jugadores más apasionados, con botones que prometen aguantar hasta 30 millones de pulsaciones cada uno, dejando muy por debajo el estándar promedio de durabilidad en el sector, ademas los materiales en general en los que esta construido este Arcade Stick podrán resistir un par de caídas antes de sufrir un rasguño.

❌ Compatibilidad:

Otra desventaja de adquirir un Razer Panthera Evo es su compatibilidad, Sony compro la licencia de este dispositivo por lo que solo es posible utilizarlo con su consola Ps4, nos gustaría que tuviera una versión universal como el Mayflash F300 que funciona en todas las consolas incluyendo Nintendo Switch pero lastimosamente este no es el caso, eso si podrás usarlo también en Pc.

Características del Razer Panthera Evo

✅ Personalización

¿No te gusta el diseño de tu Razer Panthera?, no te preocupes ya que es muy personalizable, este Arcade Stick posee un panel transparente que si deseas puedes retirar para añadir debajo de el un diseño hecho por ti mismo o quizás ¿descargado de internet?, tu decides.

Por otro lado si se te daña un boton tampoco es un gran lio, tienes acceso tanto a palanca como botones con solo abrir la tapa de tu arcade permitiendo que el cambio o reparo de estos sea muy sencillo de realizar, si por alguna razón prefieres lo botones Sanwa sobre los Razer podrás cambiarlos sin mucho inconveniente.

✅ Extras

Ya que estamos hablando de un Arcade Stick gama alta, es normal que incluya algunas funciones adicionales que tal vez no sean indispensables pero nos ahorran algunos esfuerzos y se agradecen los posean

  • Botón de bloqueo para impedir oprimir botones por accidente
  • Compartimento para guardar los cables que podemos aprovechar para guardar algún equipamiento adicional como una gamuza para secarnos el sudor.
  • Switch para configurar tu palanca como joystick izquierda, flechas o joystick derecho.
  • Boton Home
  • Boton de comunicación para mutearnos o activar el sonido
  • Touchpad funcional.

✅ Comodidad

Estamos hablando de un Arcade Stick enfocado al mundo competitivo por lo que lo lógico es que en el aspecto de comodidad no flanquee ni un poco y las buenas noticias es que no lo hace, con un peso de 2.76 kg acompañados de sus superficie inferior de goma hacen que este mando árcade se apoye muy bien en nuestro regazo y no se resbale durante los combos más cruciales.

El Razer Panthera Evo nos ofrece un diseño de estilo Vewlix con 8 botones super ergonómico que se adapta muy bien a la mano y permitirá que realices todos tus movimientos de muñeca sin ningún tipo de molestia u inconveniente para que puedas pasar horas y horas jugando con comodidad

✅ Competitividad

Afortunadamente si eres un jugador que anda en busca de llegar a competir frente a frente contra los grandes te podemos decir que este Arcade Stick es el ideal, tal vez no tenga botones Sanwa pero sus botones Razer tienen una respuesta igual o incluso mejor en cuanto rapidez se refiere, ademas Razer ha puesto gran empeño en la ergonomia y comodidad general de este mando Arcade por lo que no tendras ningun impedimento a la hora de demostrar tus habilidades.

Especificaciones tecnicas

MarcaRazer
SeriesPanthera Evo
Peso del producto2,76 Kg
Dimensiones del producto26,2 x 38 x 12,4 cm
Número de modelo del productoRZ06-02720100-R3G1
ColorNegro
Voltaje1.5 voltios
Potencia eléctrica240

 

Opiniones verificadas del Razer Panthera Evo

Las opiniones y valoraciones que están a punto de ver a continuación fueron sacadas directamente desde Amazon.es el mismo día de publicación de este artículo, las cuales pueden corroborar ustedes mismos dando click aquí.

Muy bueno para jugar. Fácil y comodo de instalar. Material de buena calidad.
Lo mejor de todo es el peso los botones se podrían mejorar pero estoy bastante contento con el
El producto esta bien, pero me parece muy mal el diseño, hay que sacar un total 13 tornillos para "intentar abrir el arcade" cosa que no pude hacer debido a que esto esta puesto tambien a presion... no se que les pasaba por la cabeza a los de razer. Primero hacen un stick que se abre con un boton, luego esta tremenda mierda que es casi imposible de abrir. Todo para cambiar el restrictor... ay que joderse

Vídeo analisis:

¿Cuanto vale el Razer Panthera Evo?

El Razer Panthera Evo es un Arcade Stick de gama alta y como tal tiene un precio acorde, aunque puede parecer alto los que estan más familiarizado con el mundo de los fighting games sabran que realmente no es un precio tan alla. Actualmente al momento de publicar esta Review puedes encontrarlo en Amazon España por un precio de 200 euros más o menos.

Conclusión: ¿Vale la pena el Razer Panthera Arcade Stick?

A menos que seas un verdadero fanatico o alguien que esta tratando de jugar profesional fighting games realmente este no es un Arcade Stick que recomendemos ya que su precio es muy elevado para alguien que quiere jugar de manera casual o simplemente busca emular unos cuantos juegos retro para pasarla bien, en tiendademandos.com tenemos una comparativa de los 5 mejores Fightstick donde analizamos topes de gama y otros muy económicos para que le eches un vistazo y formes una opinión mucho más concisa de cual te conviene mejor

Última actualización el 2020-08-17 /