que es y como funciona una raspberry

¿Qué es y cómo funciona una Raspberry Pi?

Si estas pensando en montar tu propia recreativa probablemente ya has escuchado hablar de las raspberry pi, probablemente uno de los sistemas más populares a la hora de montar arcades o muebles recreativos pero, ¿sabes cómo funciona?

La Raspberry Pi es una computadora de bajo costo del tamaño de una tarjeta de crédito que se conecta a un monitor de computadora o TV, y utiliza un teclado y mouse estándar. Es un pequeño dispositivo capaz que permite a las personas de todas las edades explorar la informática y aprender a programar en lenguajes como Scratch y Python. Es capaz de hacer todo lo que esperaría que hiciera una computadora de escritorio, desde navegar por Internet y reproducir videos de alta definición hasta crear hojas de cálculo, procesamiento de textos y juegos.

Además, la Raspberry Pi tiene la capacidad de interactuar con el mundo exterior, y se ha utilizado en una amplia gama de proyectos de fabricantes digitales, desde máquinas de música y detectores de padres hasta estaciones meteorológicas y tuiteando casas de pájaros con cámaras infrarrojas. Queremos ver que Raspberry Pi sea utilizado por niños de todo el mundo para aprender a programar y comprender cómo funcionan las computadoras.

¿Cómo funciona una Raspberry Pi?

Las Raspberry Pi funcionan en esencia como una computadora solo que esta vez del tamaño de una tarjeta de crédito, las Raspberry Pi nacen como una contra medida a la falta de tecnología en los sectores más pobres, al disponer de estos mini computadores mucho más económicos que uno normal de escritorio permiten que la tecnología llegue a los lugares más remotos del planeta, que personas de pocos recursos puedan usar programas útiles como excel o word e inclusive pueden usarse para aprender a programar y aprender electrónica.

Como hemos venido diciendo una Raspberry Pi funciona como una computadora de escritorio, cuenta con su propio procesador, con entradas USB, salidas HDMI y la capacidad de conectar tu teclado y ratón, la memoria que usa es una tarjeta micro SD que deberás comprar por separado con la capacidad que tu prefieras, Las Raspberry son alimentadas directamente desde la corriente a través de un cable cargador de teléfono común y corriente viene incorporado con su propia interfaz y se puede conectar a Internet a través de cable ethernet o wifi.

También te puede interesar:

¿Para que sirve y que puedo hacer con una Raspberry Pi?

Las Raspberry Pi no tiene limites, lo que tienes a tus manos es una mini computadora y lo que puedes hacer con ella solo depende de tu imaginación, usualmente se utilizan para construir muebles recreativos o mejor conocidos como Arcades, algunas otras personas construyen también sus propias consolas retro, las Raspberry Pi  son ideales para este tipo de uso ya que tienen un costo económico, son pequeñas y funcionan bastante bien, si no quieres gastar un montón de dinero construyendo una computadora (que es actualmente la mejor opción para hacer un Arcade) siempre puedes optar por una Raspberry Pi.

También existen otros sistemas habitualmente usados para construir recreativas como un Xbox, una pandora box y más. Pero en términos de calidad la Raspberry probablemente sea la mejor calidad precio.

¿Cuanto cuesta una Raspberry Pi?

Las Raspberry Pi llevan mucho tiempo en el mercado desde que fueron creadas y por ello mismo han sido renovadas varias veces, actualmente existen 4 modelos entre más antiguo sea el modelo que elijas más económico te resultara.

Los modelos más comúnmente comprados son el Raspberry Pi 3 y 4 que se pueden conseguir por más o menos 40 y 50 dolares respectivamente en Amazon.

¿Donde puedo comprar una Raspebrry Pi?

Hoy en día estos dispositivos son bastante comunes y lo más probable es que tengas la posibilidad de adquirir alguno en cualquier tienda de tecnología o electrónica, sin embargo la mejor opción por comodidad y precio es adquirirlos directamente en Amazon, a continuación te dejamos algunos ejemplos:

Última actualización el 2020-08-15 /

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *