Hitbox controller review

¿Qué es y cómo funciona un mando Hitbox arcade?

Soy firmemente un jugador de fighting games y lo he sido por muchos años. Sin embargo, recientemente me encontré con un video interesante de Justin Wong usando un Hitbox. Por supuesto, he oído hablar de un hitbox y de qué es, pero nunca me interesé lo suficiente como para comprar uno.

Después de ver el vídeo y de investigar un poco en línea, estoy considerando comprar un controlador Hitbox.

Así que pensé que sería interesante hacer una publicación sobre qué es realmente un Hitbox y si deberías considerar comprarte uno.

Tienes que pensarlo como un teclado. Para aquellos familiarizados con los juegos de lucha en la PC, usar un teclado puede parecer bastante fácil de hacer. Para otros, puede tomar un poco de práctica acostumbrarse a los controles.

Esencialmente, los botones del lado izquierdo controlan el movimiento direccional, mientras que el lado derecho son los botones de ataques normales clásicos.

Tienes que usar una combinación de ambos dedos para obtener movimientos. El botón más grande en el medio es para tus pulgares y controla cosas como saltar, etc.

¿Qué tiene de bueno un Hitbox arcade?

La precisión y la velocidad son probablemente las mayores ventajas de usar un mando Hitbox.

Con un joystick, hay más tiempo de viaje ya que tiene que esperar a que vuelva a neutral (centro) después de ingresar una dirección.

Sin embargo, con un Hitbox, puede presionar los botones izquierdo y derecho para indicar una posición neutral. Esto se llama una posición de «verdadero neutral» y sería difícil de implementar en un mando.

Lo que esto significa es que las entradas complicadas como el wave-dashing, por ejemplo, pueden hacer que sean más fáciles de realizar.

Otra ventaja de usar un hitbox es la comodidad. Algunos usuarios informan que un Hitbox arcade es mucho más cómodo en comparación con un joystick, ya que requiere menos movimiento de la muñeca.

¿Por qué los Hitbox controller son tan controversiales?

Algunos usuarios han preguntado si los Hitboxes están prohibidos en los torneos. Yo personalmente nunca he visto una regla con respecto a esto. Eso puede deberse a que realmente no me he encontrado con muchas personas que usan Hitboxes.

Sospecho que puede tener algo que ver con los tramposos de Macro. Algunos usuarios pueden asignar un botón para hacer un determinado movimiento o combinación de botones. Pero, esto también se puede hacer con los Fightsticks normales, por lo que probablemente sea dudoso que este sea el caso.

¿Cuales son las desventajas de usar un Hitbox?

La mayor desventaja, especialmente si no eres un jugador de teclado, es la curva de aprendizaje requerida.

Este es, por supuesto, el caso también con los fighting sitcks si no los has usado antes, la combinación de usar ambas manos y dedos puede ser confusa al principio y puede requerir mucha práctica para acostumbrarse.

Otro aspecto negativo es el precio, ya que no son baratos. Un hitbox estándar es de $ 200. Podrías obtener un Arcade Stick de alta gama decente por ese precio, aunque diciendo eso, los hitboxes tienen piezas de calidad Sanwa y, por lo tanto, tienen esa sensación sólida.

Pero si estás buscando un controlador barato para jugar juegos de lucha, Hitbox ciertamente no lo es.

¿Deberias adquirir un Hitbox controller?

Honestamente, depende de tus necesidades y con lo que te sientas más cómodo.

Si eres un jugador de PC que usa un teclado para jugar juegos de lucha, entonces obtener un Hitbox probablemente no sea una obviedad. Probablemente sea la transición más natural a una herramienta que te ayudará a mejorar en este tipo de videojuegos.

Creo que lo más atractivo para mí, aunque no soy un jugador de teclado de ninguna manera, son las mejoras de velocidad y precisión. En juegos como Tekken, tengo problemas para realizar ciertos movimientos como el wave-dashing; esto hará que sea mucho más fácil hacerlo.

Además, me gusta pensar que tengo una ejecución bastante buena cuando estoy usando una Arcade Stick, pero todavía hay ciertos movimientos como 360 que tengo problemas para lograr de manera consistente. Al observar las opiniones de otros usuarios, he notado que sus movimientos de 360 ​​han mejorado dramáticamente, por lo que esta es otra consideración para mí.

Un inconveniente potencial que pude ver es la curva de aprendizaje. Como soy firmemente un jugador de lucha, podría llevar un poco de tiempo acostumbrarme a usar un Hitbox. Sin embargo, realmente no veo que esto tenga un gran problema, ya que yo era el mismo cuando comencé a usar un Fight Stick y estoy dispuesto a dedicar el tiempo para mejorar.

Otro inconveniente es el precio, pero como ya he cubierto, estos Sticks usan piezas de alta calidad y están diseñados para durar, así que creo que el precio está justificado.

Última actualización el 2020-07-18 /

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *