como eliminar el lag en valorant

¿Por qué tengo tanto ping en valorant y en otros juegos no?

Valorant finalmente arribo a latinoamerica y ahora todos los latinoamericanos tenemos acceso a la beta cerrada, aunque aun tengamos que ver las 10.000 horas de directos en twitch esto ya es un avance y muchos de nosotros lo estábamos esperando.
El problema radica cuando entramos al juego con la emoción de jugar nuestra primera partida y nos damos cuenta de que tenemos un ping extrañamente anormal, desconectamos nuestro modem y rezamos al Dios del internet como habitualmente, pero al intentarlo de nuevo nos topamos con el mismo resultado, ¿por qué razón sucede esto si en otros juegos va normal?. Bueno si te sientes identificado con esta pregunta. Sigue leyendo.

¿Por qué tengo problemas de conexión mucho lag en Valorant?

Uno de los objetivos mas codiciosos de Valorant es el de ofrecer a sus usuarios un ping de como máximo 40 ms y Latinoamerica no iba ser la excepción. Parece que alfin una compañia de videojuegos noto la existencia de los 650 millones de habitantes y la gran cantidad de usuarios que esto conlleva.

Sin embargo al tratar de cumplir con su objetivo terminaron perjudicando aun mas a estos usuarios, ¿a qué me refiero?, bueno, resulta que en el afan de conseguir los gloriosos ping menores a 40 ms Riot Games opto por movilizar a toda la comunidad latinoamericana de los servidores habituales americanos a unos nuevos instalados en la propia Latinoamerica. Siendo el caso de Suramerica la cual ahora se vera vinculada a un servidor ubicado en Chile y America Central, la cual ahora se encuentra hospedada en un Servidor Mexicano.

Pero no me malentiendan esto no es un problema gravisimo puesto que lo mas probable es que muchos latinoamericanos cercanos a estos servidores en estos momentos ya estén disfrutando de una mejor conexión, mas no obstante personas de países mas alejados como es mi caso personal que vivo en Colombia tengo problemas de conexión alarmantes llegando a un mínimo de 120 ms no estables en las mejores condiciones.

Estoy seguro de que mi problema no se debe a mi propia conexión, pues en otros juegos como CSGO mi ping no sube de 80 ms e inclusive en el mismo Valorant. Gracias a que anteriormente me hice con una cuenta Norte Americana he podido disfrutar del titulo con un ping de 80 ms de una manera muy grata.

¿Cómo reducir mi ping?

Lo que esto nos da a entender es que los servidores latinoamericanos aun están muy lejos de su objetivo y la población Colombiana como muchas otras se vera afectada por la situación provocando que jugar al Valorant sea una tortura mas que un disfrute. Por ahora lo que yo recomiendo es tratar de hacerse con una beta Norte Americana, ya que como te mencione anteriormente con ella obtendrás acceso a los servidores habituales y tu ping aumentara notablemente.

Recuerda que la conexión puede fluctuar por distintos motivos y tal vez la razón de tu alto ping no sea la que menciono en el vídeo, si la conexión de tus amigos de la misma región es mucho mejor que la tuya probablemente estés presentando problemas con tu propio Internet, para solucionarlos te dejo la siguiente guía donde te muestro unas cuantas formas de mejorar tu conexión.

¿Cómo reducir el lag en Valorant?

Espero que el vídeo te halla resultado de ayuda bye.

Última actualización el 2020-07-17 /

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *