Los mejores mandos para Ps4: Guía definitiva

Tal vez rompiste tu mando, quizas dejo de funcionar, esta muy viejo y quieres uno nuevo, las gomas de los joyticks se cayeron, necesitas un mando adicional para las visitas o puede que quieras un mando competitivo que este en el siguiente nivel, sea cual sea tu razonamiento estas aquí por una razón y esa es que necesitas un control para tu Ps4. 

Pero no pienses en tu mando como un simple accesorio, piensa en el como un portal, tu control es aquel objeto que te permite conectarte con el mundo virtual que tanto amas y si realmente te tomas el gaming enserio no querrás que tu portal tenga fallos desearas la mejor conexión posible y es por ello que realizamos esta guía con los mejores mandos para Ps4 que el dinero puede comprar.

Top 5 mejores mandos para Ps4

¿Qué hace que un mando sea bueno para jugar en PS4?

La decisión final de toda compra siempre se basara en gustos personales, sin embargo no es un secreto para nadie que a la hora de comprar cualquier producto debemos fijarnos en unos estándares de calidad mínimos aparte de cerciorarnos que cumplan con nuestra necesidad eficientemente. A continuación te detallare los aspectos que debes tener en cuanta al comprar un mando de  PS4 y que nosotros tuvimos en cuenta para hacer esta lista.

¿Para que lo quieres?

Este es probablemente el aspecto pilar, donde inicia todo y el más importante, ¿Para que quieres tu nuevo mando?, dependiendo del tipo de juegos que juegas habitualmente dependerán las características que necesitas poseer en tu nuevo controlador. Si juegas Fortnite por ejemplo te resultara útil un mando con Palancas tipo Scuff que te permita construir mucho más rápido. Si eres un fanático de las peleas un mando con una buena cruceta sera esencial para ti. Y así podriamos pasar horas y horas.

Piensa en los juegos que vas a jugar, lo que necesitas para jugarlos cómodamente y busca que mandos sacian esas necesidades.

¿Cuanto presupuesto tienes?

¿Cuanto dinero piensas invertir en tu nuevo mando?, quizás solo quieras un control extra para cuando vienen visitas y no quieres gastar mucho dinero en el o tal vez buscas un mando competitivo mejor que el que posees para llevar tu juego al siguiente nivel y no te importa gastar unos cuantos centavos por ese extra de calidad.

Esta lista se centra en ese segundo aspecto, si buscas mandos económicos o bonitos echa un vistazo a nuestras otras guías.

Razer Raiju Tournament Edition

Diseñado para jugadores profesionales

El Razer Raiju TE es probablemente el más popular de la la lista y no es de sorprenderse con todas las características que nos ofrece.

Nota: Este mando cuenta con versiones más nuevas pero hemos preferido esta ya que creemos no vale la pena el precio extra por las características que ofrece, pero tu eres libre de elegir.

Botones extra y configurables

Razer nos ofrece 4 nuevos botones  configurables llamados M1, M2, M3 y M4 ubicados en la parte trasera y superior del mando, los cuales te resultaran muy útiles al jugar juegos como Fortnite donde unos botones extra al alcance de la mano resultan de mucha ventaja.

Calidad Razer

Este mando ha sido diseñado por la reconocida marca Razer y se nota. Solo al tocarlo ya sientes esa textura premium que solo un mando de calidad ofrece, ademas, cuando comparas los botones mecánicos con los botones de membrana habituales del dualshock original tendrás un orgasmo gamer. Sin mencionar los joysticks y gatillos que son una gozada.

Licencia oficial

El Razer Raiju cuenta con la licencia oficial de Sony, es decir es uno de los mandos seleccionados por el desarrollador de Ps4 para ser el mando competitivo definitivo de la consola.

Compatibilidad

Uno de los aspectos más llamativos de este mando es su compatibilidad, podras usarlo en Ps4, Pc y hasta un tu Ps3

Nacon Revolution Unlimited

Nuestro favorito

El Nacon revolution unlimited es la 3er versión competitiva de esta marca y la que personalmente te recomendamos ya que ofrece el equilibrio perfecto entre calidad, atractivo, personalización y precio.

Personalización

uno de los aspectos que más nos ha gustado es que tendras la posibilidad de personalizar a tu gusto varios aspectos, de por si te trae diferentes joysticks para escoger, también podrás configurar los 4 botones adicionales de la parte trasera y por si fuera poco podrás asignarle el peso que mas te guste con un sistema de pesas propio de Nacon.

Diseño

El diseño nos encanta, cuenta con la distribución de Xbox (mucho más comoda), materiales premium que se sienten muy agusto con el tacto y una combinación de colores que nos fascina sin mencionar el RGB que nunca viene mal.

Licencia oficial

El Nacon Unlimited cuenta con la licencia oficial de Sony, es decir es uno de los mandos seleccionados por el desarrollador de Ps4 para ser el mando competitivo definitivo de la consola.

Compatibilidad

Si eres un jugador de Pc y estas buscando un mando competitivo para jugar en el, este es una excelente opción al contar con compatibilidad en ambos dispositivos.

Thrustmaster eSwap pro controller

Personalización a tope

A parte de un excelente diseño, materiales de muy buena calidad lo que más resalta sobre este mando es su increíble capacidad de personalización, hasta el momento es el único mando que te permite personalizar tantas opciones. Tendras la posibilidad desde elegir cuanto recorrido tiene tu gatillo, la sensibilidad de los sticks hasta en que posición quieres tus análogos , flechas o botones.

Pero una imagen vale más que mil palabras y un vídeo más que mil imágenes así que míralo tu mismo.

Licencia oficial de Sony

Cabe destacar que el eSwap controller también es uno de los mandos competitivos con licencia oficial por lo que en calidad no deberás preocuparte por nada, eso si las características adicionales se venden por separado.

Scuf Vantage 2

El padre del competitivo

No es un misterio para nadie que Scuff lleva años en el mercado ofreciendo las mejores opciones de personalización para jugar profesionalmente, todos los streamers los usan y jugadores competitivos también, esta versión en especifico cuenta con 6 botones adicionales configurables, un diseño muy atractivo, materiales de excelente calidad y un software de configuración bastante completo y sencillo de usar.

La unica razón por la que no colocamos este mando más arriba en el top es por lo dificil que es conseguirlo, pero si eres uno de los afortunadas en encontrarlo puede ser una excelente opción.

Licencia oficial de Sony

Como es costumbre en esta guía el Scuf Vantage cuenta con la licencia oficial de Sony por lo que puedes comprarlo sin preocupaciones.

Dualshock 4 V2

El mejor calidad precio

Si no tienes suficiente presupuesto para adquirir ninguna de las opciones anteriores el mando original de Sony siempre es una buena opción, cuenta con todo lo que necesitas de un mando, buena calidad, buen diseño, buenos materiales y en general es un mando muy completo. Obviamente no tendrás todos los aspectos adicionales de las demás opciones pero si eres un jugador casual o que no pone mucho énfasis en el competitivo sera más que suficiente.

Última actualización el 2020-07-17 /