El mejor mando para Xbox One: Guía definitiva

El mando de Xbox one es bastante bueno de por si, tiene un costo justo que para algunos escenarios puede parecer costos pero para otros resulta economico. Por ejemplo si andas en busca de un mando adicional para cuando viene un amigo a visitarte quizas un mando original te puede parecer costoso, pero si eres un gamer que tira a lo profesional y desea un mando que no lo limite a la hora de demostrar sus habilidades un mando original te puede parecer muy economico.

Al realizar esta lista hemos tenido en cuenta estos dos puntos de vista tan diferente y hemos intentado agrupar los que a nuestro parecer son los 5 mejores mandos para Xbox one disponibles actualmente independientemente de tu presupuesto.

Top 5 mejores mandos para Xbox One

¿Qué hace que un mando sea bueno para jugar en Xbox one?

La decisión final de toda compra siempre se basara en gustos personales, sin embargo no es un secreto para nadie que a la hora de comprar cualquier producto debemos fijarnos en unos estándares de calidad mínimos aparte de cerciorarnos que cumplan con nuestra necesidad eficientemente. A continuación te detallare los aspectos que debes tener en cuanta al comprar un mando de  Xbox one y que nosotros tuvimos en cuenta para hacer esta lista.

¿Para que lo quieres?

Este es probablemente el aspecto pilar, donde inicia todo y el más importante, ¿Para que quieres tu nuevo mando?, dependiendo del tipo de juegos que juegas habitualmente dependerán las características que necesitas poseer en tu nuevo controlador. Si juegas Fortnite por ejemplo te resultara útil un mando con Palancas tipo Scuff que te permita construir mucho más rápido. Si eres un fanático de las peleas un mando con una buena cruceta sera esencial para ti. Y así podriamos pasar horas y horas.

Piensa en los juegos que vas a jugar, lo que necesitas para jugarlos cómodamente y busca que mandos sacian esas necesidades.

¿Cuanto presupuesto tienes?

¿Cuanto dinero piensas invertir en tu nuevo mando?, quizás solo quieras un control extra para cuando vienen visitas y no quieres gastar mucho dinero en el o tal vez buscas un mando competitivo mejor que el que posees para llevar tu juego al siguiente nivel y no te importa gastar unos cuantos centavos por ese extra de calidad.

En esta lista buscamos centrarnos principalmente en esa segunda opción ya que hablamos de los mejores mandos para Xbox one, sin embargo hemos incluido 2 opciones calidad precio para que esta lista sea útil para todo el mundo.

Xbox Elite Series 2

✅ El mejor mando para jugar competitivo

Podríamos decir que el series 2 es el mejor mando diseñado para profesionales disponible actualmente en el mercado inclusive comparándolo con los de Sony y no estaríamos volviéndonos locos, Microsoft decidio sacar un control perfecto para sus jugadores más serios y vaya que lo ha conseguido. Este mando no solo te ofrece mejores materiales sino un montón de funciones como graduar la sensibilidad, cambiar los botones, establecer el recorrido de los gatillos etc etc.

✅ Botones extra y configurables

Como no podía faltar en un mando enfocado para los jugadores profesionales, el elite series 2 nos ofrece 4 palancas ubicadas en la parte trasera que podremos configurar a nuestro antojo, como es habitual en los mandos scuf podras programarlas para que al presionarlas se active un botón (por ejemplo la x), lo cual resulta muy útil en juegos como Fortnite. Pero ademas podrás asignarle nuevas funciones como que al presionar la palanca derecha se tome un pantallazo etc.

✅ Calidad, personalización y diseño

Al ser un mando diseñado por el mismo Microsoft su calidad es incuestionable, diseñado con un material que con el simple tacto notas te soportara inclusive las mas exhaustas jornadas de Dark Souls sumado al elegante diseño que Microsoft ha elegido (que en lo personal me encanta) ya lo hacen un mando digno de considerar.

Pero si a todo eso le sumas la posibilidad de personalizar a tu antojo casi cualquier cosa como las flechas, los joysticks, la sensibilidad, el recorrido de los gatillos, los mapeos de las palancas y ademas poder guardar tus configuraciones en hasta 3 perfiles diferentes seleccionables desde el mismo mando en el momento que desees convierten a este en mi elección idónea de mando para Xbox one.

❌ Precio

Si tuviera que destacar un solo punto negativo de este mando seria su precio que en realidad no es un punto negativo. Obtienes lo que pagas y si comparamos el precio del elite series 2 con otros mandos competitivos notaras que su precio no es elevado sino mas bien estándar para la categoría premium en la que juega.

Nacon Revolution Unlimited

✅ Razer no decepciona

Si por algo se caracteriza Razer es por ofrecer perifericos de calidad y con este mando no iba a ser la excepción, construido con excelentes materiales y botones mecanicos el Razer Wolverine llega para sorprender, contando con un diseño bastante llamativo, opciones de personalización, RGB y algunos botones útiles adicionales sin duda alguna es una opción a considerar.

✅ Hasta 6 botones extra

A la hora de jugar juegos competitivos tener botones al alcance de nuestra mano es vital y si tenemos más mucho mejor, respecto al elite series 2 el razer wolverine ofrece 2 botones configurables adicionales en la parte trasera para que no te quedes corto en ningún videojuego.

Ademas de estos 6 botones encontramos una serie de opciones adicionales ubicadas en la parte inferior del frente de nuestro mando con el cual podemos mutear nuestro micrófono y demás acciones utiles.

✅ Diseño

El Razer Wolverine Ultimate cuenta con un diseño de lo amas o lo odias y en mi caso me ha gustado bastante, tiene esta tonalidad gamer característica de Razer que acompañada de su buen apartado RGB te hacen sentir todo un jugador profesional, los grips antideslizantes también son un apartado adicional que se agradece bastante.

✅ Personalización

Al igual que el Elite Series 2 Razer nos ofrece la posibilidad de personalizar nuestro mando a conveniencia, contando con un set de 2 flechas y 4 joysticks que podremos posicionar a nuestra voluntad, ademas de contar con un software en la misma Xbox donde podras ajustar desde el color del RGB, la sensibilidad de los sticks hasta la zona muerta de los analogos.

❌ Alambrico

El unico aspecto negativo que hemos podido destacar de este excelente mando es el hecho de que no ofrece la posibilidad de usarlo de manera inalambrica mediante bluetooth sino que te veras forzado a jugar atado a un cable. esto puede parecer una gran desventaja pero recordemos que es un mando enfocado al ámbito profesional, la conexión por cable es mucho más confiable y estable y cuando juegas con los mejores cualquier tipo de lag hace la diferencia entre ganar o perder.

Ademas de eso podriamos adicionar su elevado costo por ser un mando profesional.

Power A Fusion Pro

✅ El mejor mando competitivo calidad precio

Por menos de 100 euros Power A nos ofrece las opciones más esenciales que un mando competitivo necesita y no lo hace de manera mediocre sino con la calidad precio que caracteriza a su compañía. Contaras con palancas y opciones de personalización más que suficientes para el precio que posee

✅ Palancas configurables

Al tratarse de un mando competitivo las palancas o botones configurables eran un añadido que no podía faltar y Power A no nos ha decepcionado, 4 palancas extraibles e intercambiables fabricadas en metal es lo que nos ofrece, no necesitaras de software adicionales pues desde el mismo mando podrás realizar todo el mapeo sin problemas.

✅ Diseño

Tal vez no tenga RGB ni un diseño muy extravagante sin embargo te ofrece todo lo contrario, un diseño elegante poco llamativo en elección negro o blanco que en lo personal me encanta, si no te gusta este rollo gamer y prefieres algo más elegante este diseño te encantara.

✅ Precio

Como mencionamos al principio lo mas llamativo que encontramos en este mando es su reducido precio, pues encontrándose en la gama premium donde la mayoria de mandos cuestan mas de 150 euros Power A nos ofrece su alternativa por un precio al momento de publicar este articulo de alrededor 70 euros que sin duda alguna valen la pena.

❌ Personalización

Al tratarse de un mando tan economico no contamos con un software adicional y al no contar con este no podremos configurar opciones como sensibilidad, zona muerta, mapeo y demas cuestiones. Sin emabargo si no eres muy exigente la personalización que Power A te ofrece es más que suficiente, contaras con 2 sticks adicionales intercambiables con los originales, 4 palancas personalizables y la opción de graduar los gatillos en hasta 3 niveles.

Power A

✅ El mejor mando económico para Xbox one

Si estas buscando un reemplazo rapido para ese mando que se te rompio o quizas un mando adicional para aquellas visitas recurrentes este mando disñado por Power A es tu mejor opción. Al ofrecerte un mando diseñado en materiales más económicos y sin batería han logrado reducir los costos lo suficiente como para ofrecerte un mando más que capaz por tan solo 25 euros.

Mando original de Xbox one

✅ El mejor calidad precio

No hay mucho que comentar sobre este artículo, es el mando original de Xbox ya lo conoces más que de sobra, en cuanto a calidad es incuestionable y si deseas adquirir un nuevo controlador para tu Xbox es sin duda la primera opción que considerarías, si no tienes el dinero suficiente para un mando competitivo o simplemente no necesitas uno el mando original de Xbox es la mejor opción a comprar actualmente.

El mejor mando para Xbox One: Conclusión

En este artículo hemos analizado las mejores opciones en cuanto a mandos ofrecidas tanto por el mismo Microsoft como por desarrolladores ajenos a la empresa y ya has conocido los pros y los contras de cada una, la decisión final deberás de tenerla tu ¿quieres un mando económico para cuando viene visita o buscas un mando que te lleve al siguiente nivel en cuanto a gaming, al final dependiendo tu respuesta definirás tu elección.

Muchas gracias por leer.

Última actualización el 2020-07-17 /