como usar un mando de ps3 en pc

【Tutorial cómo usar tu mando de ps3 en el pc】

Hoy en día ya son muchas las personas que han decidido optar por un pc gamer antes que una consola tradicional, sin embargo aun no logran adaptarse al teclado y ratón, andan en busca de una forma sencilla para jugar en Pc con su antiguo mando de ps3.

Lo anterior son solo algunos casos pues también puede que quieras jugar cómodamente desde tu sofá mientras proyectas tus juegos en Tv o quieres echarte unas retas del fifa con tus amigos.

Pero todo lo que dije anteriormente es inutil pues realmente no importa la razón, simplemente si estas buscando una forma fácil y rápida de conectar tu mando de ps3 en el pc llegaste al lugar correcto.

¿Qué necesitamos para usar un mando de ps3 en pc?

  1. Scp server (puedes descargarlo haciendo click aquí).
  2. Mando de ps3 (puede ser original o pirata).
  3. Cable micro USB.
  4. Pc con windows 7, 8 o 10.

Nota: Si estas usando windows 7 o una versión anterior debes descargar estos drivers para que funcione correctamente (Descargalos aquí).

Conectar un mando de ps3 a pc paso a paso

  •  Lo primero que debes hacer es tener preparado todos los requisitos que mencione anteriormente, empezando por descargar el Scp server.
  • Una vez lo tengas descargado obtendrás un archivo auto extraible, el cual debes abrir y extraer para conseguir la carpeta llamada PS3 JOYSTICK.
conectar mando ps3 en el pc
  • Ahora debes dirigirte a la carpeta Ps3 Joystick, y una vez dentro realizaras doble click en la carpeta Bin.
  • Estando en la carpeta Bin deberás ejecutar una aplicación llamada «ScpDriver».
mando ps3 en pc
  • Dentro del SCP Driver es muy importante que para que funcione correctamente desmarques la casilla Bluetooth Driver y marques la casilla Force install.
  • Una vez te hayas cerciorado de seleccionar las opciones correctas haces click en Install y esperas a que cargue completamente.
  • Cuando se termine de instalar el Scp Driver presionas el botón Exit y te diriges de nuevo a la carpeta Bin.
  • Esta vez deberás ejecutar la aplicación Scp Server (muy importante: tener el mando de ps3 ya conectado vía micro USB).
  • Si realizaste los pasos correctamente en la parte superior al igual que a mi te debe aparecer una casilla titulada Pad 1: Ds3.
  • En el caso que te aparezca igual que a mi significa que realizaste el proceso correctamente y ya puedes jugar a tus titulos favoritos con tu control de ps3.

¿Cómo saber si el joystick esta funcionando en el Pc?

Si después de realizar todos los pasos anteriores llegas a la sorpresa de que en Pad 1 te aparece como desconectado probablemente se deba a que tu Pc no reconoce tu Dualshock 3.

Para cerciorarnos de que este error no este ocurriendo debemos dirigirnos a [Configuración > Configuración de Bluetooth y otros dispositivos].

Una vez dentro deberás buscar tu joystick, este suele aparecer como PLAYSTATION (R) 3 controller o en algunos casos como Xbox 360 controller.

¿Una forma mas sencilla con windows 10?

Si tu Pc cuenta con el sistema operativo windows 10 conocer si tu mando esta funcionando correctamente es algo muy sencillo.

Con el mando conectado y encendido tienes que presionar el botón Ps, si el control esta funcionando correctamente a los pocos segundos te aparecerá una ventana que dice ¿deseas abrir la barra de juego?.

En el caso de que ya te encuentres en un juego en la parte inferior de tu pantalla aparecerá una barra de Xbox con diferentes opciones, si esto sucede significa que el control esta siendo reconocido.

También te puede interesar:

Última actualización el 2020-07-17 /

3 comentarios en “【Tutorial cómo usar tu mando de ps3 en el pc】”

  1. muchas gracias por la ayuda pero hago todo bien los pasos, incluso me sale como a ti pero no me lo reconoce dentro del juego (warzone pc)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *