jugar csgo con manfo

Cómo jugar csgo con mando

Counter strike global offensive es un shooter en primera persona que se caracteriza por su gran dificultad a nivel competitivo, actualmente hay más de 400 mil jugadores activos de los cuales probablemente el 90% se ha hecho esta pregunta ¿se puede jugar CSGO con mando?.

Bueno la respuesta rápida es si, es posible jugar counter strike global offensive con mando y de hecho de una manera muy sencilla, puedes conectar tanto tu mando de xbox one hasta tu antiguo mando de ps3.

Jugar csgo con cualquier mando

Como lo mencione anteriormente el proceso es muy sencillo para ello lo único que necesitaras sera tu Pc con steam y el juego ya instalados, un control compatible con tu ordenador bien puede ser de ( Ps3, PS4, Steam, Xbox one, Xbox 360 etc…).

1. Conexión:

Lo primero que tenemos que hacer por cuestiones lógicas es conectar nuestro mando a la pc, no importa si es mediante vía bluetooth o por cable, lo importante es que este conectado y funcionando.

Nota: Si quieres utilizar un mando de ps3 o ps4 primero deberás descargar un software como scp server para que no haya problemas de compatibilidad haz click aquí para aprender cómo.

2. Activar

Para el siguiente paso ya es importante que abramos el juego, una vez dentro de csgo nos dirigiremos a la ruedita de ajustes donde encontraremos esto:

¿cómo jugar csgo con mando?

Al igual que yo deberás marcar como activado la casilla que dice control con mando.

Nota: Cuando quieras volver a jugar con teclado y ratón deberás poner esta opción en desactivado de nuevo.

3. Configuraciones

En el siguiente paso tendremos que asignar los botones con los que queremos realizar las diferentes acciones que nos permite el juego (saltar, disparar, agacharse, cambiar de arma, etc..).

A continuación te voy a mostrar como yo lo tengo configurado, la cual a mi parecer es la forma más cómoda, sin embargo te invito a que pruebes por ti mismo y realices tu propia configuración.

mejor configuración para mando csgo
mejor configuracion de mando counter strike global offensive

4. Compatibilizar

Si en este momento te diriges a un matchmaking o a una sala de entrenamiento ya podrás utilizar tu mando, pero de manera limitada, solamente podrás realizar acciones como disparar, agacharte u apuntar sin embargo moverte resulta imposible.

No te preocupes esto no es un error, es algo normal, para poder utilizar tu mando ilimitadamente tendrás que ejecutar un comando dentro de la consola.

¿Cómo activo la consola?

 Puedes activar la consola en Opciones -> Opciones de partida -> Activar consola del desarrollador. A partir de ese momento podrás abrir la consola usando la tecla que tengas asignada (por defecto, ~).

Ahora que ya activaste la consola en csgo, debes entrar en una partida bien sea matchmaking o entrenamiento, abres la consola con la tecla que seleccionaste anteriormente y escribes los siguientes comandos:

como activar el mando en csgo

Si no alcanzas a ver los comandos son los siguientes (recuerda escribirlos en orden), primero «clear», luego «joystick 0» y por último «joystick 1».

Nota: Recuerda escribirlos en el mismo orden que yo y sin utilizar las comillas («»).

Mejor mando para jugar CSGO

Como te dije anteriormente jugar con mando es una tarea realmente complicada y dificil sin embargo existe un mando diseñado para imitar la funcionalidad del teclado y ratón con el cual puede que esta experiencia resulte menos tediosa.

Asi es te estoy hablando del steam controller, un mando desarrollado por steam con el fin de jugar a tus juegos favoritos de pc desde el sillón.

Steam Controller by Valve
  • Steam Controller
  • HardwarePlatform: Windows
  • OperatingSystem: Linux

¿Realmente se puede jugar CSGO con mando?

En este momento ya eres capaz de jugar counter strike global offensive con tu mando favorito y probablemente ya te diste cuenta de lo incómodo y difícil que resulta hacerlo.

CSGO es un videojuego que está diseñado especificamente para jugar con teclado y rato que aunque ofrece la oportunidad de usar un mando realmente su compatibilidad aun es muy pobre y deja mucho que desear.

Si eres una persona que está interesada en jugar competitivamente yo personalmente no te lo recomiendo, sin embargo si solo buscas pasar unas cuantas horas de diversión con tus amigos y no te adaptas al teclado y ratón puedes hacerlo.

Personas que juegan Counter strike GO con mando

Si te gusto no te olvides de compartir y echarle un vistazo a nuestras otras secciones:

Última actualización el 2020-07-17 /

1 comentario en “Cómo jugar csgo con mando”

  1. Jugar con mando me parece algo realmente difícil, pues las teclas en la computadora y el ratón te dan una ventaja tremenda como por ejemplo el de hacer mas de 4 cosas bien a la vez mientras que con el mando puedes llegar a hacer las 4 cosas pero mal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *