jugar asphatl 9 con mando

¿Se puede jugar Asphalt 9 con mando?

Asphalt 9 es uno de los mejores juegos gratuitos de carreras disponibles para móviles ahorita mismo y esto ha llevado a que muchas personas como tu y como yo se pregunten si es posible disfrutar de este titulo con un mando y cuales específicamente, ya sea para adquirirlo o utilizar alguno que ya tenemos con nosotros. Bueno, esta sera la pregunta en que se basa el resto del artículo así que sigue leyendo.

Afortunadamente para mi y para ustedes Asphalt 9 complete un sistema de compatibilidad nativo con nuestros mandos por lo que podremos disfrutarlo con nuestro controlador favorito sin ningún tipo de problema, lo único que tendrás que hacer es conectarlo bien sea por bluetooth o cable y el juego lo reconocerá automáticamente.

En el caso de que tu mando no sea compatible de manera nativa con tu dispositivo móvil tendrás que realizar algunos pasos extras que te dejo a continuación.

Mandos compatibles de manera nativa:

Ipega PG 9083

Ipega PG 9025

Ipega PG 9083

Otros mandos:

Como te lo dijimos también es posible utilizar otros mandos que no están diseñados específicamente para jugar en celular como estos:

Mando de Ps4:

Rebajas
Sony - Dualshock 4 V2 Mando Inalámbrico, Color Negro V2 (PS4)
  • Controlador inalámbrico Dualshock 4
  • Para PS4
  • Es de la marca Sony

Conectar un mando de Ps4 a tu teléfono es algo muy sencillo, lo único que debes hacer es encender tu dualshock 4 presionando el botón ps y el botón share al mismo tiempo mientras tu mando aún se encuentra apagado, después de unos segundo nuestro dualshock 4 comenzará a parpadear y es aquí cuando debemos dirigirnos a nuestro dispositivo móvil.

Una vez estamos dentro de nuestro teléfono lo que tendrás que hacer es dirigirte a configuraciones – Bluetooth – lista de dispositivo y emparejarlo con tu mando de Ps4 el cual debe aparecer con el nombre de «Wireless controller».

Ahora simplemente nos dirigimos a Asphalt 9 y ya debería estar funcionando correctamente, podrás configurar los botones en el área de opciones > control.

Nota: Si después de esto aun no te funciona sigue leyendo:

Mando de Xbox one:

Rebajas
Microsoft - Mando Inalámbrico, Blanco (PC, Xbox One S)
  • Siente el tacto y la comodidad mejorados del nuevo mando...
  • Comodidad y tacto mejorados. Disfruta de la acción con los...
  • Máxima precisión. Sticks aún más sensibles y una cruceta...

Los pasos a seguir para utilizar tu mando de xbox one son bastante similares por no decir que los mismo que con el de Ps4, primero que todo debemos conectarlo, esto es tan sencillo como presionar el botón Home y el pequeño botonsito ubicado un poco más arriba el cual creías que no servía para nada, pues ahora sabes para qué sirve.

Una vez nuestro controlador de Xbox comienza a parpadear deberemos dirigirnos a nuestro dispositivos móviles a la sección de ajustes – bluetooth – lista de dispositivos y aquí buscaremos nuestro joystick que deberá aparecer con el nombre de » Xbox wireless controller» presionas sobre su nombre y lo emparejas.

Ahora simplemente nos dirigimos a Asphalt 9 y ya debería estar funcionando correctamente, podrás configurar los botones en el área de opciones > control.

Mando de Ps3

Sony DualShock 3 (Importado)
  • Sony
  • Accesorio
  • Alemán

A pesar de que este dispositivo no cuenta con una compatibilidad nativa bluetooth con android o ios la verdad es que la conexión entre estos si es posible pero para ello primero necesitaremos adquirir un cable otg que permitirá conectar tu mando de play station 3 a tu smartphone.

Vista previaProductoValoraciónPrecio
Cable Adaptador Micro USB OTG compatible con Dispositivos USB OTG Cable Adaptador Micro USB OTG compatible con Dispositivos USB OTG No hay valoraciones 1,49 EUR

Una vez tienes el cable el proceso a seguir es bastante sencillo, solo deberás conectar el cargador original de tu dualshock 3 a tu mando y al cable OTG mientras al mismo tiempo conectas el cable OTG a tu smartphone.

Ahora que ya tienes los 2 dispositivos conectados deberás proseguir a descargar un app que permitirá la compatibilidad de ambos, la aplicación se llama sixaxis enabler y puedes descargarla de manera gratuita haciendo click aquí o de manera paga buscándola directamente en la play store.

Después de descargar e instalar la aplicación procederemos a abrirla y sencillamente permitimos que la app acceda al dispositivo usb presionando aceptar y así de fácil ya tendrías sincronizado tu mando de Ps3 con tu móvil. Como puedes ver el proceso de conexión es muy sencillo sin embargo voy a dejarte este corto vídeo en el que se explica todo de manera rápida y clara:

Última actualización el 2020-07-17 /

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *