Muchos nos han estado preguntando y solicitando por una review análisis del Hori Fighting Stick mini, todos quieren saber si realmente vale la pena adquirirlo o es mejor buscar otras opciones, bueno en respuesta a ustedes hemos decidido escribir este artículo donde analizaremos todo lo solicitado sobre este mando árcade, ¿estas pensando en adquirirlo?, sigue leyendo.

¿Que hace que un mando arcade sea bueno?

Cuando andamos en busca de un Arcade Stick debemos buscar calidad antes que precio, ya que no nos sirve de nada comprar un mando arcade de 20 dolares que nos va a durar tan solo un par de mese y que ademas se va a comportar fatal a la hora de usarlo, es preferible gastarnos unos cuantos euros más por una compra que nos dure varios años y que cada vez que juguemos lo hagamos con satisfacción, por ello a la hora de elegir un Arcade Stick debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

✅ Componentes

La base principal de un Fight Stick y lo que basicamente determina si es bueno o malo son sus componentes, actualmente los componentes más usados y mejor valorados son los Sanwa Japoneses que son los que se usaban tradicionalmente en las maquinas recreativas.

Los componentes Sanwa Denshi se fabrican en Japon y ofrecen una de las mejores respuestas en el mercado, por lo que si los posees no deberás preocuparte de que te fallen en ningún momento.

Existen alternativas y copias para los Sanwa Denshi como los que usa Razer o los que usa Mayflash sin embargo si tienes la posibilidad siempre se recomienda ir por un Arcade Stick con componente Sanwa.

✅ Calidad:

No querras que tu Arcade Stick de 100 euros se rompa en alguna caida por accidente, los Fight Stick son bastante grandes y suelen tener accidentes con facilidad, asegúrate de adquirir uno cuyos materiales de fabricación sean duraderos y resistentes.

✅ Compatibilidad:

Asegurate de que el Arcade Stick que vas a adquirir sea compatible con la consola en la que lo deseas usar o te llevaras una gran sorpresa al tratar de conectar tu Razer Panthera de 200 dolares en una Xbox One.

¿El Hori fighting Stick vale la pena?: Review y análisis

Ante la petición de muchos sobre la creación de un mando árcade pequeño, transportable, económico y que fuera compatible con Nintendo Switch, Hori ha decido dar su respuesta, ante esta solicitud los ingenieros de la empresa decidieron crear esta versión original de lo que ellos creen es un Arcade Stick transportable de buen precio.

Características a tener en cuenta:

  • Se presenta un joystick activado por microinterruptor.
  • Posee un agarre de pies de goma.
  • En octubre llegarán las ediciones Street Fighter Ryu / Ken y Street Fighter Chun-Li / Cammy.

✅ Rendimiento:

Los botones son como se esperaba más pequeños que el promedio, pero acostumbrarse a ellos debería ser rápido. La proximidad más cercana de las piezas requiere menos energía del jugador. Uno podría acostumbrarse tanto a este fight stick que los sticks de tamaño promedio podrían irónicamente sentirse incómodos al principio.

❌ Un inconveniente de con respecto a este Mini es que una superficie nivelada es la única opción estable para colocarla, lo que limita a aquellos que prefieren colocar sus mandos arcade sobre sus rodillas, especialmente porque en la mayoria de torneos no se dispone de este tipo de mesas. El uso del Mini Arcade Stick de Hori debe mantenerse estrictamente para uso casual.

✅ Hardware:

La mayoría de las características de un Arcade Stick de tamaño regular están presentes, incluido el turbo a tres velocidades diferentes. Aunque el fabricante no necesariamente lo dejó en claro, este dispositivo es compatible con PC sin necesidad de controladores adicionales.

❌ Un inconveniente es no poder alternar entre los modos D-pad y stick izquierdo (además de no hacer clic con los botones izquierdo y derecho), lo que limita el uso del mando arcade con juegos específicos. Sin embargo, esos juegos no deberían jugarse Fight Sticks en primer lugar. Los modders tendrán que buscar un Stick compacto en otro lugar ya que cada parte principal se encuentra directamente soldada en la unidad, lo que hace que modificarlo sea complicado.

✅ Diseño

Aunque el esquema gris y negro será apreciado por los minimalistas, el Mini termina pareciendo bastante soso y casi como una ocurrencia tardía. Sin embargo, el esquema de color coincide con los accesorios predeterminados de Nintendo, y los botones brillantes tienen un atractivo innegable.

❌ Precio

Teniendo en cuenta el pobre producto que está recibiendo, el precio de Amazon es justo, pero podría ser incluso más barato. La mala ergonomía simplemente hace que este Arcade Stick sea inutilizable, y es difícil modificar sus deficiencias debido a la dificultad. Hori hizo un mejor trabajo con el Fighting Stick Mini 4.

Veredicto

ProsStick verdaderamente ligero
Incluye características principales
ContrasPara jugadores causales
Difícil de modificar
RendimientoJusto
HardwarePromedio
DiseñoPromedio
PricePromedio
Puntaje⭐⭐

Vídeo analisis:

Última actualización el 2020-07-21 /