¿Cuál Arcade Stick deberias comprar?: Guía definitiva

Si llegaste hasta aquí probablemente seas un fanático de los videojuegos de lucha o no necesariamente quizás solo seas una persona a la que le encanta la nostalgia y recuerda aquellas tardes con los amigos jugando en los Arcades o recreativas con mucha alegría, quizás quieras recordar aquellas sensaciones y por ello andas en busca de un fightstick con la misma calidad de los que usabas en aquella época y déjame decirte que si ese es tu objetivo llegaste a la guía perfecta porque hoy analizaremos los 5 mejores mandos árcade ya sea para jugar de manera competitiva juegos como Street Fighter, King of fighter, Tekken e inclusive Dragon Ball Fighter Z como también para jugar juegos más casuales como Metal Slug o Cuphead.

Top 5 mejores Arcade Stick

¿Vale la pena comprar un Arcade Stick?

Mando vs Arcade stick ¿cuál es mejor?

Los juegos de lucha evolucionan constantemente y cada vez se adaptan más y más a los nuevos controladores haciendo que la necesidad de adquirir un arcade stick o fightstick resulte más un lujo que una necesidad y es que es así, a día de hoy vemos jugadores profesionales ganando torneos con una mando de Ps4 tradicional sin ningún tipo de inconveniente, sin embargo desde nuestro punto de vista un mando nunca va a poder igualar las sensaciones de jugar con un mando de árcade.

Si eres un jugador de antaño y creciste jugando en las tradicionales recreativas o arcades sin duda alguna jugar con uno de estos arcade sticks traerán tus recuerdos más nostálgicos y valdrá completamente cada centavo, a día de hoy aunque cada vez menos aun existen juegos donde jugar con un Arcade Stick es mucho más cómodo que un mando común como bien puede ser Street fighter o king of fighter, por lo que si estos son tus juegos favoritos ni siquiera lo pienses.

¿El mejor FightStick para Dragon Ball Fighter Z?

Si eres un fanatico a morir del nuevo Fighter Z de Dragon ball y quieres adquirir un Arcade Stick para jugarlo te voy a decir que realmente no es necesario, si no estas acostumbrado a uno lo más probable es que te resulte más complicado jugar con ellos al Fighter Z debido a que los controles de este juego fueron desarrollados para jugar principalmente con mando, sin embargo si realmente amas la sensación de un fight stick en tus manos lo que encontraras en esta guía no te defraudara.

Dragon Slay el mejor calidad precio

El Dragon Slay es un Arcade Stick poco conocido sin embargo en términos calidad precio podemos decir con justificación que es el mejor de toda la lista, si estas buscando un buen fight stick pero no quieres dejarte todos tus ahorros en el deberías considerar adquirir este Dragon Slay por los siguientes pros y contras:

✅ Precio

Como es lógico de un Árcade Stick calidad precio una de sus mayores ventajas es esa su precio, dentro de esta lista tal vez no sea el más barato pero sin duda alguna es el punto intermedio entre un coste decente por calidad premium.

✅ Calidad

El Dragon Slay se encuentra fabricado con botones y palancas Sanwa Denshi que si no lo sabias son una de las mejores marcas fabricadoras de componentes para Arcade, estas se fabrican en Japon y sin duda alguna no te fallaran en ningún juego al que las enfrentes.

✅ Personalización

Los diseños de fabrica con los que vienen los Arcade Stick no son del gusto de todos y por eso la posibilidad que nos brinda el Dragon Slay de poder colocar el diseño que queramos a voluntad y con suma facilidad se agradece un montón.

✅ Universal

Uno de los aspectos más llamativos del Dragon Slay es que es compatible con casi todos los dispositivos desde Pc hasta Nintendo Switch por lo que si tienes varias consolas esta es la mejor opción.

 

GAMESIR C2

El Gamesir C2 es otra de esas joyitas ocultas que muy poca gente conoce, de igual manera se encuentra fabricado con excelentes materiales y es una buena opción a considerar por lo siguiente:

Calidad

Al igual que el Dragon Slay el Gamesir C2 se encuentra fabricado con botones y palancas Sanwa Denshi Viewlix Style 8, ademas de eso notamos que los materiales de construcción son de mayo calidad y más cómodos al tacto.

Universal

El Gamesir C2 es otro Fight Stick que se puede considerar como universal al permitirte utilizarlo en Pc, Ps4 y Xbox one, lastimosamente no es compatible con Switch pero lo compensan permititendote usarlo hasta en Android.

✅ Personalización

Al igual que el Dragon Slay este Arcade Stick cuenta con una tapa que puedes levantar y cambiar fácilmente su diseño interior, puedes adquirir unas ya hechas o puedes realizar de manera casera la que tu prefieras.

❌ Precio

Este mando arcade es muy bueno y nadie lo puede negar sin embargo consideramos que sus caraterísticas no son lo suficientemente superiores que las de el Dragon Slay para justificar su precio que es 3 veces mayor.

RAZER PANTHERA EVO

El Razer Panthera es probablemente el más popular de la lista, vas a encontrarlo en las manos de muchos profesionales ya que se trata de lo mejor de lo mejor en términos premium, este Arcade Stick cuenta con 2 versiones la normal y la EVO, esta ultima es más reciente y cuenta con mejoras por lo que si la encuentras te recomendamos adquirir esa sobre la antigua.

Calidad Premium

Cuando desarrollaron el Panthera Razer estaba pensando en crear un Fight Stick ideal para los jugadores competitivos y vaya que lo han conseguido, respecto a materiales no vas a tener ninguna decepción, cuenta con botones Razer con switches mecánicos iguales a los que usan en sus teclado con una calidad que nada tiene que envidiar a los típicos componentes Sanwa y la caja en la que esta fabricado es super resistente y tiene un tacto increíblemente bueno.

✅ Personalización

Uno de los aspectos positivos de este mando árcade es la facilidad con la que podrás realizarle modificaciones, solo necesitaras levantar la tapa y tendrás acceso a los botones y palancas para cambiarlos por los que más gustes.

Extras

Uno de los mejores aspectos de este Arcade Stick son sus añadidos, contamos con varios botones extra útiles como el bloqueo que impide que presionemos botones ajenos a los del juego por accidente, un switch para cambiar si queremos usar el análogo izquierdo, las flechas o el análogo derecho, un jack 3.5 para conectar tus auriculares y un compartimiento interior para guardar el cable y lo que te quepa.

❌ Compatibilidad

A diferencia de los anteriores mandos Arcade de esta guía nos topamos con que el Razer Panthera Evo cuenta con compatibilidad nativa exclusiva para Ps4, por lo que si no eres de otra consola mejor ve pensando en otra opción, aunque si eres de Pc aun es posible utilizarlo en este.

❌ Precio

Una gran calidad de fabricación conlleva un gran coste y aunque a términos generales el precio de este Arcade Stick es bastante bien justificado aun puede resultar bastante caro para algunos jugadores.

MAD CATZ TOURNAMENT EDITION 2

El Mad Catz TE 2 es un Arcade Stick bastante popular entre los jugadores de Street fighter por lo que si sigues la escena probablemente ya lo conozcas, sin embargo si no lo conoces te puedo decir que es la mejor alternativa al Razer Panthera Evo para jugar en Xbox one

Calidad Premium

Al igual que el Razer Panthera este Mad Catz es un controlador Arcade de una calidad premium fabricado con los mejores materiales para otorgarle una durabilidad mayor y eso sumado a que cuenta con componentes Sanwa lo que de por si le da una ventaja sobre el Arcade Stick de Razer.

✅ Personalización

Otro aspecto positivo de este Fight Stick es su facilidad para hacer modding, Mad Catz nos brinda la posibilidad de acceder a las palancas y botones con simplemente levantar la tapa por lo que intercambiarlas o repararlas es mucho más sencillo, también tenemos la posibilidad de levantar su ventana para cambiar el diseño de nuestro mando a nuestro antojo.

 Extras 

Como es de esperarse en un Arcade Stick premium este cuenta con apartados extra bastante convenientes como el tipico boton de bloqueo, poder usar las flechas o el análogo izquierdo u derecho, y también incluye luz led para aquellos amantes del RGB.

❌ Compatibilidad

Lastimosamente este mando tampoco es universal y deberas comprar la versión que mas te convenga, el mad catz viene en 2 versiones una compatible con Xbox one y otra compatible con Ps4 y Ps3, aunque aun existen formas de usar una versión incompatible con la consola que desees.

❌ Precio

Una gran calidad de fabricación conlleva un gran coste y aunque a términos generales el precio de este Arcade Stick es bastante bien justificado aun puede resultar bastante caro para algunos jugadores.

MAYFLASH F300 EL MÁS ECONOMICO

No todos piensan jugar de manera competitivo o no todos tienen el dinero para permitirse los mejores Arcade Sticks que existen por lo que hemos decido incluir este Arcade Joystick que a nuestro parecer es el mejor de la gama economica.

Precio

Si hablamos del Arcade Stick más económico es lógico que su aspecto más destacable sea el precio, en este caso tenemos un mando con muy buenas prestaciones por menos de 100 euros que esta bastante bien.

Calidad

Aunque hablamos de un Fight Stick económico debemos decir que aun así se defiende, cuenta con componentes copias de los Sanwa pero que al final del día funcionan muy bien, si eres nuevo en el mundo de los Arcade o solo quieres jugar casual esta es una excelente opción.

Mejora

Lo bueno de este Arcade Joystick es su capacidad de mejoramiento, si tienes los conocimientos suficientes puedes realizarle un modding y cambiar sus componentes de baja calidad por componentes Sanwa Premium pasando de ser un Arcade Stick económico a uno competitivo

❌ Comodidad

En sus esfuerzos por venderlo al precio más bajo posible reducieron costos en varios apartados y uno de esos fue el tamaño, al poseer un case más pequeño provocan que el apoyo de la mano sea muy incomodo, lo cual es perjudicial para juegos de lucha

Competitividad

Sé que dijimos que sus componentes son bastante buenos, pero realmente no se pueden comparar con unos Sanwa originales, por lo que si buscas jugar de manera competitiva mejor echa un vistazo a otra opción de la lista.

Conclusión: EL mejor Arcade Stick

Adqurir un Arcade Stick puede resultar bastante costoso, por lo que asegurate de que tu compra valga la pena, los aspectos que debes tener en cuenta al comprar uno de estos mandos son sus botones, la palanca y la calidad en general del dispositivo, todos los Fight Stick de la lista anterior cumplen satisfactoriamente con estas condiciones, por lo que si te gusta alguno, no dudes en adquirirlo.

Última actualización el 2020-08-16 /