mejor configuración para overwatch

Mejor configuración de mando para overwatch

A la hora de jugar overwatch de manera competitiva los botones que utilices así como la configuración de sensibilidad son aspectos muy importantes que podrían decidir tu victoria o derrota en un 1 vs 1.

Antes de comen zar y como ya es habitual debo recalcar que esto no es una fórmula mágica que te convertirá en pro player de la noche a la mañana, sin embargo si utilizas esta configuración y lograr adaptarla a tu estilo de juego notarás una mejora en tu gameplay.

La configuración que te voy a mostrar a continuación es perfecta para cualquier mando sin importar si juegas en ps4, xbox one o pc, aunque recuerda que si usas un mando scuff deberás modificar algunos botones (recomendación: el de salto y agacharse).

Mejor configuración de controles para overwatch Ps4 / Xbox one y PC

Control inalambrico:

Sensibilidad horizontal: 48

Sensibilidad vertical: 48

Fuerza de puntería asistida: 100

Tamaño de la ventana de puntería asistida: 100

Modo legado de puntería asistida: No

Desaceleración de puntería asistida: 0

Suavizado de puntería: 96

Apoyo de curva de puntería: 2

Invertir mira vertical: No

Invertir mira horizontal: No

Vibración: No

Intercambiar joystick de movimiento / mira: No

Sticks de modo legado: No

Tecina de apuntado: Zona dual

 

Retícula:

Tipo: Circulo

Heroe:

Barras de salud de aliados: Activado

Movimiento:

Agacharse: Vacío

Alternar agacharse: L3

Saltar: L1

Armas y habilidades:

Habilidad 1: Triángulo

Habilidad 2: R1

Habilidad 3: Circulo

Interactuar: Flecha derecha

Disparo principal: R2

Disparo secundario: L2

Cuarpo a cuerpo rapido: R3

Recargar: Cuadrado

Arma anterior: Vacio

 

 

¿Por qué creo que esta es la mejor configuración para overwatch?

Esta configuración no fue seleccionada al azar ni nada por el estilo, sino que ha sido la evolución de todas las horas que he pasado jugando a este título con mi mando.

A continuación voy a tratar de explicar brevemente el porqué de algunas configuraciones mostradas anteriormente.

Sensibilidad:

La sensibilidad es un aspecto meramente personal y no te recomiendo copiar el mio ni el de ninguna otra persona, lo que debes hacer es hallar tu sensibilidad ideal, esto lo puedes lograr de distintas formas, te dejo un video que quizas te ayude:

Vibración:

Ya me he cansado de repetirlo en cada uno de mis artículos pero es que deben entender que la vibración no es de utilidad a la hora de jugar ningun shooter de manera competitiva, no solo causa una sensación molesta en tus manos sino que también provoca el fallo de muchos disparos.

Botón de saltar y agacharse:

Si utilizamos los botones de agacharse y saltar de manera predeterminada te veras forzado a dejar de apuntar mientras realizas dichas acciones lo cual genera que dispares milésimas de segundo antes que tu adversario, puede parecer muy poco pero estas milésimas hacen la diferencia entre morir o asesinar.

¿Qué configuración debo utilizar si tengo un mando scuff?

En el caso de que poseas uno de estos mandos con palancas en la parte trasera lo que yo te recomiendo es configurar el botón de saltar y agacharse en dichas palancas, de este modo podrás ejecutar dichas acciones sin dejar de disparar u apuntar.

Visitanos:

Última actualización el 2020-08-14 /

2 comentarios en “Mejor configuración de mando para overwatch”

  1. Para que sirve la fuerza de puntería asistida, tamaño de la ventana, modo legado, desaceleración, suavizado, apoyo de curva, etc etc, explica cada una por favor

    1. Todo eso tiene que ver con la ayuda de tiro, básicamente te da un apoyo para apuntar mas fácilmente con mando, entre mayor fuerza mas ayuda de tiro tendrás, tamaño de ventana y modo legado no lo tengo muy claro, des aceleración es que cuando apuntes a un enemigo la sensibilidad baja, suavizado mas o menos lo mismo, apoyo de curva te ayuda con el retroceso. Espero te sirva un saludo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *