¿por que tengo lag en valorant?

¿Cómo reducir el lag en Valorant?

Valorant ha llegado a latinoamerica y uno de los mayores retos a los que se enfrente es el alto ping, los latinoamericanos siempre hemos sufrido la desgracia de tener alto ping en nuestros juegos en linea, sin embargo notamos que es aun mayor cuando jugamos a Valorant ¿a que se debe esto y como podemos solucionarlo?. Sigue leyendo.

A diferencia de la mayoria de juegos online disponibles en latinoamerica Riot ha decidió ir mas aya y esta buscando la forma de tener un máximo de 40 de ping promedio entre sus jugadores latinoamericanos, para ello a optado por la opción de instalar a los jugadores latinoamericanos en servidores de la misma latinoamerica, para ser mas específicos, los habitantes de sur américa utilizaran un servidor ubicado en Chile, mientras los habitantes de américa central tendrán acceso a un servidor Mexicano.

Y es en este punto donde radica el Problema, usualmente a los habitantes de america central como Colombia y otros, utilizan los servidores de Estados Unidos como es el caso del de Miami, donde tienen un ping estable de entre 60 – 80 ping, el cual no es lo mejor del mundo sin embargo les permite jugar sin problemas. A la hora de realizar el cambio al Servidor Mexicano en lugar de mejorar la situación notamos que empeora, habitualmente jugabas entre 60 – 80 de ping y ahora nunca bajas de 100.

Top mouse para Valorant

¿Cómo bajar el ping en Valorant?

Bueno, si te sentiste identificado con lo que acabo de explicar anteriormente, notando que en otros juegos tienes muchos menos ping sin embargo en Valorant siempre te va fatal, deberías intentar conseguir una beta Norte Americana.

Al poseer una el juego automáticamente te conectara con el servidor Americano mas cercano a tu zona actual, de esta manera podrás jugar en el servidor de Miami nuevamente si es tu caso.

Te puede interesar: Top 5 monitores para Valorant

Otras maneras de reducir el ping

En el caso de que tu problemas no se deba a los cambios de servidores, deberás probar con otros métodos y tratar de averiguar cual es exactamente lo que genera tu problema.

Asegurate de que tu problema sea de conexión y no de FPS

Uno de los casos mas comunes por el que me escriben es el problema de conexión que en realidad resultan ser drops de FPS, para asegurarte métete a Valorant, configuraciones y busca la sección que te permite ver tus fps en Pantalla, juega un rato y monitoriza que estos no tengan cambios bruscos durante la partida.

Si notas que los FPS se mantienen constantes con poca variabilidad sigue leyendo.

Realiza un test de conexión

Con el fin de asegurarnos nuevamente de que nuestro problema sea realmente de conexión nos dirigiremos a speedtest haciendo click aquí.

Una vez dentro te cercioraras de que el servidor que aparece abajo a la derecha sea el correcto de tu prestadora de servicio a Internet.

Una vez estemos seguros, presionaremos en GO y esperaremos a que el programa nos arroje los resultados. Lo ideal seria obtener por lo menos 10 megas de bajada y 2 de subida.

Si tu Internet es inferior a este deberías probar con aumentar tu plan o quejarte con tu compañía porque no te esta llegando el Internet que debería.

Juega en un horario diferente

Speed test no es perfecto y en muchas ocasiones nos arroja resultados buenísimos aun teniendo un lag de la mierda, para asegurarnos de nuestro resultado de speedtest utilizaremos discord.

Simplemente deberás entrar en un servidor cualquiera y unirte en alguna llamada, una vez hecho esto esperamos unos cuantos minutos y nos fijamos en la esquina inferior izquierda.

Con esto de la cuarentena los servidores globales de internet se la mantienen demasiado colapsado en los horarios que yo denomino como hora pico, después de un montón de fallos con mi Internet y el de mis amigos descubrimos la existencia de este horario, el cual radica desde las 6 pm hasta las 10 pm mas o menos.

Ya que es durante estas horas donde el mayor número de personas se encuentra libre y decide echarle un rato al valorant o a distintos entretenimientos online, por tanto tratar de jugar en otro horario es la mejor opción.

Verifica la variabilidad de tu ping

Speed test no es perfecto y en muchas ocasiones nos arroja resultados buenísimos aun teniendo un lag de la mierda, para asegurarnos de nuestro resultado de speedtest utilizaremos discord.

Simplemente deberás entrar en un servidor cualquiera y unirte en alguna llamada, una vez hecho esto esperamos unos cuantos minutos y nos fijamos en la esquina inferior izquierda.

alto ping en valorant

Nos posicionamos en las barritas verdes y monitorizamos nuestro ping durante varios minutos, aquí lo ideal es que el numero nunca cambia durante el transcurso y si lo hace que sea muy poco y muy pocas veces.

En el caso de que tu ping varié mucho ya sabrás la causa de tu problema.

Reinicia tu modem

Si tu problema se debe a falta de internet o gran variabilidad de ping la manera mas habitual de solucionarlo es esta.

Dirígete hacia tu Router y desconectalo, déjalo apagado por lo menos durante 5 minutos completos y luego lo conectas nuevamente y lo dejas por lo menos 10 minutos antes de utilizarlo.

Ahora realiza los test de conexión en speed test y discord nuevamente.

Verifica el uso de tu internet

Es habitual las altas subidas de ping sin razón alguno y luego descubrir que uno de tus parientes esta usando netflix o descargando algún programa, antes de jugar echa un vistazo a que están haciendo las personas con acceso a tu Internet y o pídeles que se desconecten mientras juegas.

En el caso de que te sea imposible conseguir que dejen de utilizar el Internet siempre puedes ampliar tu plan de conexión o comprar un router desde el cual asignar el ancho de banda que cada dispositivo podrá utilizar.

Conectate por cable

No es un secreto para nadie que hoy en día las conexiones alambricas siguen siendo mucho mas rápidas y estables que la inalambricas, es por eso que si deseas jugar de la mejor manera es recomendable conectar tu computador al router a traves de un cable de ethernet, supliendolo de todo el ancho de banda que necesita directamente.

Quejate con tu compañia

Las compañias no siempre buscan brindar el mejor servicio y en ocasiones se aprovechan de sus usuarios otorgándoles un ancho de banda mucho menor al pagado, si ese es tu caso no te quedes callado, llama a las distintas líneas de atención o dirigete a un centro de atención al cliente cercano, hasles saber todas tus quejas y si es necesario amenaza con cambiarte de compañía. En el mejor de los casos podrías conseguir un mejor plan o inclusive un descuento. 

Última actualización el 2020-08-15 /

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *