Como limpiar tu arcade stick?

¿Cómo limpiar correctamente un Arcade Stick?

Recientemente fui a la casa de un amigo para jugar a un poco de Street Fighter V. Como de costumbre, le estoy pateando el trasero cuando, por el rabillo del ojo, veo un objeto familiar.

Es un Fight Stick Mayflash F300, pero se ve bastante golpeado. Verás, mi amigo no es un jugador de Arcade Stick, él juega en la plataforma, así que fue una sorpresa ver un Fight Stick allí mismo en su sala de estar.

Lo que fue aún más sorprendente fue la condición del mismo. El Fight Stick estaba sucio, cubierto de arañazos / marcas y lo que solo podía describir como residuo.

«¿Cuándo conseguiste esto?»

“Hace un par de días de eBay. no funciona «.

«¿Por qué? Qué tiene de malo?»

«Los botones se pegan y el joystick está en mal estado».

En una inspección más cercana del Stick y tras probarlo, pude confirmar que este era el caso. Por suerte, sabía exactamente cómo solucionarlo.

«Parece que necesita una limpieza profunda».

“¿Eso realmente hará la diferencia? De todos modos, solo pagué como 15 dólares por él, solo déjalo, lo devolveré «.

“Sí, hará toda la diferencia. Me ha pasado esto antes. Déjame llevarlo a casa y será tan bueno como nuevo «.

Después de llevar el Fight Stick a casa, le di una limpieza profunda. Ahora funcionaba tan bien como nuevo.

Le devolví el mando arcade a mi amigo que estaba extremadamente complacido y probablemente avergonzado por lo simple que era la solución. Ahora está felizmente usando su Arcade Stick, aunque todavía tiene un largo camino por recorrer antes de poder vencerme.

Está claro que el Fight Stick de mi amigo era un Stick rechazado que el dueño anterior no tenía intención de limpiar o mantener, lo cual es un poco triste.

Con suerte, tu mando árcade está en mejores condiciones. Si no, no se preocupe, en este artículo, voy a analizar exactamente cómo limpiar profundamente su fighstick y cómo mantenerlo adecuadamente.

Además de razones estéticas obvias, también hay razones prácticas para limpiar tu Arcade Stick.

En primer lugar, para evitar que se peguen los botones. Sí, este es un problema común después del uso a largo plazo. Te sorprendería la cantidad de suciedad y polvo que pueden acumularse en los botones.

Es una historia similar con el joystick. Tener un joystick sucio significa que puede volverse menos sensible con el tiempo. Y eso no es bueno si quieres tener las respuestas más rápidas de tu Stick, especialmente cuando juegas en línea.

Finalmente, no sé sobre ti, pero me enorgullezco de mi mando Arcade. es un kit costoso y, por lo tanto, merece un mantenimiento adecuado.

¿Cada cuanto deberías limpiar tu mando árcade?

Honestamente, depende de cuánto juegues. Si juegas unas pocas horas al día, entonces es más probable que ensucies tu Fight Stick. Si juegas solo de vez en cuando, es menos probable que se ensucie, aunque, dependiendo de cómo lo guardes, puede tener polvo.

Como regla general, yo diría que le des una profunda limpieza a tu mando árcade cada 12-18 meses. Después de eso, puedes quitar el polvo de tu palanca semanalmente para evitar la acumulación de suciedad / polvo. En mi experiencia, esta ha sido una buena regla a seguir.

¿Por qué deberías acostumbrarte a limpiar tu fightstick?

No debería necesitar más que un paño de microfibra húmedo y tal vez algo de aire comprimido para limpiar el interior.

¿Es seguro usar alcohol en mi mando arcade? Yo personalmente evitaría usar alcohol para limpiar tu fighstick. Puede causar daños a los plásticos. Si su Arcade Stick tiene plexiglás, le recomendaría usar una solución limpiadora de plexiglás para limpiar el vidrio.

Si tu palo de combate tiene residuos que son difíciles de eliminar con solo agua, prepara una solución con 10 partes de agua y 1 parte de alcohol y luego úsala. Esto no debería causar ningún daño al Joystick.

Método para limpiar tu Arcade Stick

Ok, empecemos. Tenga a mano un paño de microfibra húmedo (agua) y asegúrese de que esté húmedo y no mojado. Al igual que con la limpieza de cualquier dispositivo electrónico, el agua podría dañar el hardware.

Lo primero que tenemos que limpiar es la parte exterior del fighting Stick. Comencemos con el joystick.

En primer lugar, si su arcade stick está bastante polvoriento, use el aire comprimido para eliminar el polvo. Asegúrese de obtener todas las partes del Stick.
Tome su paño húmedo y limpie suavemente el joystick, los botones, la parte delantera / trasera y los lados de la palanca.
Ahora para limpiar el interior. Querrás abrir el Arcade Stick para poder entrar.
Tome su aire comprimido y sople en el interior del Stick para eliminar el polvo. No lo sople usted mismo, esto podría crear humedad que podría dañar los componentes electronicos.
Si te sientes seguro, puedes desmontar los botones y el joystick y limpiarlos con tu paño. Aunque este paso es opcional.
Cierra tu Fighting Stick, dale un trapo final en el exterior y disfruta de tu brillante y limpio mando arcade.
Si sus botones se pegaron antes de esta limpieza profunda, solo golpéelos unas 50 veces. Ahora deberían ser reparados.

¿Cómo evitar que tu mando árcade se ensucie o se llene de polvo?

Creo que no hace falta decirlo, pero manténgalo limpio. Limpie el Stick aproximadamente una vez a la semana. Evite derramar agua, café o algo así en el mismo.

Si es posible, guarde su fighstick en una bolsa. Cualquier bolsa de plástico servirá, aunque sé que esto no siempre es conveniente. Si limpia regularmente su Stick, no tendrá que recurrir a ello.

Sé que lo hago sonar como una tarea, pero realmente no lo es. Simplemente haga una limpieza profunda cada 12-18 meses y limpie cada semana y su Arcade Stick estara bien mantenido.

Última actualización el 2020-08-15 /

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *