como jugar call of duty mobile con mando

Como jugar Call of Duty Mobile con mando

Seguramente te estás preguntando si es posible jugar call of duty mobile con mando, bueno afortunadamente debo decirte que si, pues el día de hoy 23 de noviembre Activision acaba de sacar una nueva actualización que incluye el soporte para mandos.

Sin embargo y lastimosamente para algunos este soporte solo es compatible con los mandos originales de ps4 y xbox one, pero tranquilo, si dispones de un gamepad como por ejemplo ipega voy a enseñarte una alternativa.

Actualización:

La marca de gamepads para teléfonos móvil Ipega ha incluido un soporte de compatibilidad nativa dentro de sus mandos con un montón de juegos, dentro de ellos cod mobile e inclusive PUBG mobile, por lo que si tienes un controlador de la marca ipega te invito a actualizar sus drivers y probar si funciona, de lo contrario sigue leyendo.

¡¡Debes leer esto!!

El día de hoy 23 de noviembre tencent a liberado una nueva actualización en la que incluye un nuevo soporte de compatibilidad nativa.

Con este nuevo soporte no necesitarás de apps externas, simplemente te bastará con conectar el mando vía bluetooth a tu teléfono móvil.

El videojuego lo reconocera automaticamente y podrás configurarlo a tu gusto en el área de opciones > control, de momento solo podrás usarlo durante partidas y para navegar por el menú es necesario usar tus dedos.

Nota: Actualmente solo funciona con los mandos originales de Ps4 y Xbox one, si tienes un gamepad te recomiendo seguir leyendo.

Mejores mandos para cod mobile:

RebajasSuperventas nº. 2

¿Como conectar tu mando a tu celular?

Bueno, de buenas a primeras lo que debemos hacer para poder jugar call of duty mobile con nuestro controlador favorito es lógicamente conectarlo, para ello debemos seguir una serie de pasos que varían dependiendo del mando o gamepad que deseas utilizar o el sistema operativo 

 >>También te puede interesar: mejores mandos para android 2019

Es por eso que antes que nada debemos saber cual es el mando que tenemos, a continuación te vamos a enseñar cómo conectar un mando de Ps4, Xbox one o Smartphone para que así seas capaz de utilizar tu controlador favorito en Call of duty mobile. 

Usar un mando de ps4 para jugar Cod Mobile

Rebajas
Sony - Dualshock 4 V2 Mando Inalámbrico, Color Negro V2 (PS4)
  • Controlador inalámbrico Dualshock 4
  • Para PS4
  • Es de la marca Sony

Como conectarlo:

Conectar un mando de Ps4 a tu teléfono es algo muy sencillo, lo único que debes hacer es encender tu dualshock 4 presionando el botón ps y el botón share al mismo tiempo mientras tu mando aún se encuentra apagado, después de unos segundo nuestro dualshock 4 comenzará a parpadear y es aquí cuando debemos dirigirnos a nuestro dispositivo móvil.

Una vez estamos dentro de nuestro teléfono lo que tendrás que hacer es dirigirte a configuraciones – Bluetooth – lista de dispositivo y emparejarlo con tu mando de Ps4 el cual debe aparecer con el nombre de «Wireless controller».

Ahora simplemente nos dirigimos a cod mobile y ya debería estar funcionando correctamente, podrás configurar los botones en el área de opciones > control.

Nota: Si después de esto aun no te funciona sigue leyendo:

Cómo configurar octopus para Cod mobile:

Ahora que ya tenemos emparejado nuestro móvil con el dualshock 4 el paso a seguir es dirigirnos a la play store o en su defecto app store y descargar la aplicación «Octopus» la cual posee una versión gratuita por lo que no deberían tener problemas en este aspecto.

Una vez descargada e instalada los pasos a seguir son bastante simples primero que todo abrimos nuestra app y realizamos todo el proceso de calibración que solo te tomara un par de minutos.

Una vez tenemos el mando calibrado y listo para utilizar deberás dirigirte a la sección de «juegos» y añadir el Call of duty Mobile.

Por último tendrás que entrar en el juego y realizar el mapeo correspondiente para que el mando funciones sin problemas, a continuación te dejo un vídeo que te explica este proceso a detalle:

Reproducir vídeo

Como jugar Cod mobile con un mando de Xbox one

Rebajas
Microsoft - Mando Inalámbrico, Blanco (PC, Xbox One S)
  • Siente el tacto y la comodidad mejorados del nuevo mando...
  • Comodidad y tacto mejorados. Disfruta de la acción con los...
  • Máxima precisión. Sticks aún más sensibles y una cruceta...

Como conectarlo:

Los pasos a seguir para utilizar tu mando de xbox one son bastante similares por no decir que los mismo que con el de Ps4, primero que todo debemos conectarlo, esto es tan sencillo como presionar el botón Home y el pequeño botonsito ubicado un poco más arriba el cual creías que no servía para nada, pues ahora sabes para qué sirve.

Una vez nuestro controlador de Xbox comienza a parpadear deberemos dirigirnos a nuestro dispositivos móviles a la sección de ajustes – bluetooth – lista de dispositivos y aquí buscaremos nuestro joystick que deberá aparecer con el nombre de » Xbox wireless controller» presionas sobre su nombre y lo emparejas.

Ahora simplemente nos dirigimos a cod mobile y ya debería estar funcionando correctamente, podrás configurar los botones en el área de opciones > control.

Nota: Si después de esto aun no te funciona sigue leyendo:

Configurar octopus con tu mando de Xbox one:

Al igual que con el mando de ps4 y los siguientes mandos a analizar la aplicación que utilizaremos para compatibilizar nuestro gamepad con el cod mobile es Octopus, la cual como mencioné anteriormente pueden descargar de manera gratuita en la play store u app store.

Una vez tenemos descargada e instalada nuestra aplicación deberemos abrirla con nuestro mando ya conectado para así realizar el primer proceso de calibración el cual no te tomará más de 2-3 minutos, luego de realizar la calibración deberás dirigirte a juegos – añadir nuevo y seleccionas call of duty mobile.

Por último estando ya adentro del videojuego en cuestión lo que tendrás que hacer es el mapeo de los botones de la manera que te resulte más cómoda, para ser mas especifico te dejo un vídeo a continuación que explica este proceso más a detalle:

Como usar un mando o gamepad de android o ios en Cod mobile

GameSir T1 Mando Inalámbrico de Bluetooth, Android Gamepad, USB PC Controlador...
  • Conexión inalámbrica: Bluetooth 4.0, Controlador móvil...
  • Conexión por cable: Diseñado para el jugador de PC que...
  • El agarre cómodo, la tecnología de textura hace T1 fácil...

Como conectarlo:

Bueno conectar estos mandos es igual o incluso mas simple que los anteriores mencionados pues están diseñados específicamente para funcionar en móviles por lo que poseen una compatibilidad nativa con estos dispositivos, para conectarlo deberemos recurrir de un método u otro dependiendo de si tu gamepad es alambrico u inalambrico.

>>También te puede interesar: Mejores mandos para ios 2019

Inalambrico:

En este caso los pasos a seguir son completamente iguales a los utilizados con el dualshock 4 y el mando de xbos, es decir debemos proceder a encender nuestro gamepad utilizando el modo android o bien ios dependiendo tu móvil, ahora nos dirigiremos a nuestro movil en ajustes – bluetooth – lista de dispositivos y lo emparejamos con nuestro gamepad.

Alambrico:

Si tu gamepad funciona a través de cable el proceso es aún mucho más simple pues estos cuentan con compatibilidad nativa plug and play que permite al usuario emparejar su dispositivo con simplemente conectar un cable, por lo tanto te garantizo no tendrás ningún problema en este aspecto.

Utilizar octopus con tu gamepad

Por último al igual que en los procesos anteriores el programa u aplicación que utilizaremos será octopus la cual puedes descargar gratuitamente en la play store u app store, los pasos a seguir son exactamente los mismos que con los anteriores mandos sin embargo aquí te dejo un video donde puedes ver el paso a paso con detalle. 

Jugar call of duty mobile con un mando de ps3

Sony DualShock 3 (Importado)
  • Sony
  • Accesorio
  • Alemán

Bueno, si llegaste hasta aquí es porque seguramente tienes un mando de ps3 y no quieres gastar dinero en uno nuevo de ps4 u xbox one, déjame decirte que puedes estar tranquilo pues no sera necesario podrás jugar al cod mobile con tu dualshock 3 sin más complicaciones que adquirir un cable. 

Como conectarlo:

A pesar de que este dispositivo no cuenta con una compatibilidad nativa bluetooth con android o ios la verdad es que la conexión entre estos si es posible pero para ello primero necesitaremos adquirir un cable otg que permitirá conectar tu mando de play station 3 a tu smartphone.

Vista previaProductoValoraciónPrecio
Cable Adaptador Micro USB OTG compatible con Dispositivos USB OTG Cable Adaptador Micro USB OTG compatible con Dispositivos USB OTG No hay valoraciones 1,49 EUR

Una vez tienes el cable el proceso a seguir es bastante sencillo, solo deberás conectar el cargador original de tu dualshock 3 a tu mando y al cable OTG mientras al mismo tiempo conectas el cable OTG a tu smartphone.

Ahora que ya tienes los 2 dispositivos conectados deberás proseguir a descargar un app que permitirá la compatibilidad de ambos, la aplicación se llama sixaxis enabler y puedes descargarla de manera gratuita haciendo click aquí o de manera paga buscándola directamente en la play store.

Después de descargar e instalar la aplicación procederemos a abrirla y sencillamente permitimos que la app acceda al dispositivo usb presionando aceptar y así de fácil ya tendrías sincronizado tu mando de Ps3 con tu móvil. Como puedes ver el proceso de conexión es muy sencillo sin embargo voy a dejarte este corto vídeo en el que se explica todo de manera rápida y clara:

Configurar octopus con tu mando de ps3

Ahora solo resta configurar nuestro mando con la aplicación octopus de la cual ya hemos hablado anteriormente, los pasos a seguir son exactamente iguales a los que utilizamos con los otros mandos por lo que te invito a seguir el mismo procedimiento.

No olvides visitar nuestros productos:

Última actualización el 2020-08-14 /

17 comentarios en “Como jugar Call of Duty Mobile con mando”

  1. Descargue la app xixaxis y la app octopus y compré el cable OTG y aún así no me permite jugar, no se conecta para nada , xixaxis me da un status de q el firmware no conecta y no puedo hacer nada. Perdí el tiempo.

    1. Hola Luis, lamento mucho escuchar tu problema sin embargó voy a tratar de ayudarte.
      Está situación puede presentarse por 2 razones, la primera es porque tú celular no cuenta con compatibilidad nativa para el cable OTG, si ese es el caso haz click aquí para ver la solución.
      Por otro lado cabe la posibilidad de que este error se deba a que tienes desactivada la opción OTG, activarla es un proceso muy sencillo para ver cómo cómo haz CLICK AQUÍ

  2. Tengo un mando genérico marca ipega que es para el mobil, y la aplicación octopus, pero la misma app me dice que no está habilitada para este juego. Es una lastima

    1. Si, lastimosamente cod mobile saco una nueva actualización que impide el uso de esta aplicación, puedes probar con panda he escuchado que a algunos les funciona.

    1. Si es posible, para ello necesitas un cable otg y un teléfono compatible con el mismo, luego sigues los mismos pasos que con un mando de ps3 sin embargo actualmente no es posible jugar con ningún mando a Cod mobile pero podrás usarlo en muchos otros juegos.

  3. Yo compré la aplicación Panda y al cargar el juego, al comienzo donde pide conectarse o jugar como invitado; en ese mismo momento me saca del juego. Tengo un Samsung J4 y el juego si lo ejecitl sin el panda, me funciona y lo juego normalmente. Incluso intenté activar desde dentro del juego la opción joystick fijo y aún así no lo toma. El mando que tengo es generico pero bastante pasable marca SEISA. E otros juegos el panda y el octopus me funcionan bien. Solo el call me saca del juego desde el panda, y es versión paga. No sé que hacer. Contactos con soluciones a. cerrajeriaelvastago@gmail.com

    1. Hola Mauro, te comento que actualmente es posible jugar con mando sin apps externas, eso si necesitaras un dualshock 4 o de xbox one, el proceso es tan sencillo como conectarlo mediante bluetooth y listo.

      Espero te sea de ayuda, un saludo.

    1. la respuesta a tu pregunta es, SI. No necesitas una cónsola para poder comprar el control. Eso por un lado, por el otro, el mejor y más compatible mando con Call of Duty mobile, es el Dual Shock PS4 (color rojo), sugerido por el desarrollador del juego. para mi su conexión fue inmediata y funciona perfecto. no tuve que hacer más que emparejarlo al bluetooth como si emparejara unos auriculares y listo, al momento de entrar al juego ya lo había reconocido.

      saludos

  4. Hola. Cuando emparejo el mando de la PS4 al smartphone, a la hora de jugar al COD Mobile, la respuesta es lenta, y el analógico de la derecha al moverlo hacia un lado es que como si se quedara pillado un segundo. He mirado de cambiar la sensibilidad, pero sigue haciendo lo mismo. Lo he probado en otros teléfonos y pasa lo mismo
    Podrían ayudarme ?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *