como cambiar de region valorant

¿Cómo cambiar de región en Valorant?

En el post anterior (que si por cierto no lo has visto te lo dejo aquí abajo para que le eches un vistazo) les comentaba del problema que yo y muchos jugadores latinoamericanos estábamos sufriendo con la beta cerrada de Valorant, en ese artículo les explicaba y mostraba como a pesar de ser latinoamericanos conservábamos un mejor ping en los servidores norteamericanos (aunque esto depende meramente de tu país, ya que algunos países latinoamericanos juegan mejor en Brasil) y por ello recomendaba hacerse con una cuenta Norteamericana. Bueno, finalmente descubrí un método para no tener que conseguir una beta norteamericana y simplemente cambiar la región de la que posees actualmente. Si estas teniendo estos problemas y quieres saber la solución. Sigue leyendo

¿Por qué tengo tanto ping en valorant y en otros juegos no?

¿Se puede cambiar de región en valorant?

La respuesta rápida es si, si que se puede sin embargo no lo podemos realizar nosotros mismos ni a nuestro antojo, es muy importante recalcar que este método solo podrá ser utilizado una vez, por lo que debes asegurarte de que la región a la que te conectaras te ofrezca una mejor conexión, por mi parte les puedo adelantar que si eres Colombiano conectarte a la región Norte Americana reducirá el ping enormemente.

¿Cómo cambiar mi región en Valorant?

Antes de iniciar te recomiendo que te asegures de que el problema de tu elevado ping no sea consecuencia de tu propia conexión, puedes realizar un speedtest, revisar tu latencia en discord o probar tu conexión en otro juego como CSGO. Si después de realizar todo esto notas que tu conexión es normal y tu problema radica solamente con Valorant realiza los pasos que te voy a mostrar a continuación.

  1. Nos dirigimos a la página de soporte de Riot haciendo click aquí.

  2. Una vez dentro debemos asegurarnos de estar logueados con la cuenta en la que deseamos cambiar la región, esto lo podemos ver arriba a la derecha.

  3.  Ahora que ya estamos logueados nos dirigimos a la sección que dice «enviar una solicitud».

  4.  En el tipo de solicitud seleccionamos problemas técnicos: actualización lag o cierres inesperados.

  5.  Bien, una vez dentro de esta pestaña en Asunto colocaremos: Cambio de región, seleccionas tu sistema operativo, en problema técnico colocamos otro, donde se produce el problema seleccionas en partida, y en la descripción vas a dejar salir tus habilidades escritoras y escribirás lo mejor que puedes una razón bien justificada del por que necesitas ser cambiado de región, yo básicamente coloque que mi cuenta de Riot fue creada mientras me encontraba en Colombia pero actualmente estaba residiendo en Miami y necesitaba el cambio de región para reducir mi ping, sin embargo ustedes pueden inventarse una excusa mucho mejor e inclusive si la escriben en ingles puede resultar aun más creíble.

  6. En este punto debo recordarles que hablo de Miami porque es la región con mejor ping para Colombia sin embargo ustedes deberán pedir el cambio al mejor servidor para ustedes (por ejemplo Brasil).

  7.  Por ultimo procura agregar alguna foto o clip corto en el que se note el alto ping y lag con el que estas jugando.

  8. Una vez terminado todo esto le damos en enviar y esperamos en el transcurso de los días la respuesta de Riot, si tenemos suerte nuestra región sera cambiado como pedimos y alfin podremos jugar con el ping habitual.

Antes de irte lee esto

Estos fueron los pasos para cambiar tu cuenta ya registrada de región sin embargo en mi opinión personal yo les recomendaría es crear una nueva cuenta norteamericana y conseguir una beta con ella, debido a que lo mas probable es que dentro de unos meses Riot solucione los problemas de ping en latinoamerica como prometió y tendremos mejor latencia en LAN que en cualquier otra región y este truco no lo podrás realizar de nuevo. Por lo que al contar con las 2 cuentas tendrás la posibilidad de disfrutar de las 2 regiones sin importar los cambios que realice RIOT.

Si no sabes como conseguir una beta Norteamericana estando en latinoamerica te dejo este tutorial:

Eso es todo por el artículo de hoy mi nombre es Nick… Bye

¿Conseguir una beta Norteamericana desde Latinoamerica Valorant?

Última actualización el 2020-07-21 /

1 comentario en “¿Cómo cambiar de región en Valorant?”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *