errores arcade

¿Cómo solucionar problemas de diagonales en arcade / recreativa?

Los sistemas Arcades o mejor conocidos como recreativas pueden resultar muy complejos para algunas personas y al momento de presentarse algún error inmediatamente se plantean llevarlo al mecanico y aunque a veces esta es la mejor opción hay otras que podemos arreglarlo nosotros mismos en casa.

También te puede interesar:

Un error muy común que ocurre con nuestros mandos arcades o incluso en algunas recreativas es que de repente nos deja de detectar los movimientos diagonales lo que hace imposible jugar juegos como Street Fighter donde los movimientos diagonales son de suma importancia y al no poder realizarlos acciones como combos resultan imposibles.  Si tu mando arcade o recreativa esta dando este tipo de errores sigue leyendo.

¿Por qué mi mando arcade o recreativa no deja hacer movimientos diagonales?

Como comentamos anteriormente este es un error muy típico que puede llegar a ocurrir en nuestros arcade sticks y puede ser ocasionados por diferentes motivos, en este artículo vamos a hablar y te enseñaremos a solucionar las 2 causas más comunes que son una mala calibración, donde al no haber calibrado bien nuestras palancas estas no entran en contacto correctamente al moverlas en diagonal.

La otra causa el desgastamiento de los interruptores los cuales al pasar el tiempo se van desgastando y llegando a causar que la palanca al moverse en diagonal solo pueda tocar uno de los 2 botones mas no los dos al mismo tiempo.

¿Cómo calibrar correctamente las palancas de mi arcade?

Existen algunas recreativas que vienen calibradas de fabrica para 4 puntos es decir para detectar movimientos tipo arriba, derecha pero no diagonales, sin embargo con un par de pinzas resulta muy sencillo modificarlas.

Notaras que el contacto entre los switches y el joystick o palanca es completamente recto y por eso al moverlo en diagonal no entra en contacto, no obstante si con la ayuda de las pinzas doblamos un poco el contacto con dirección a la palanca forzaremos el funcionamiento de los movimientos diagonales.

Al realizar esta calibración debes tener mucho cuidado de no pasarte ya que si lo doblas de mas provocaras que la palanca quede muy sensible y aunque no realices movimientos diagonales tu recreativa los detectara como si los fueran.

Sabemos que la explicación de como arreglar estos errores puede resultar muy complicada de entender cuando es simplemente texto lo que tenemos y es por esto mismo que te dejaremos a continuación una explicación en video de como hacerlo.

¿Cómo solucionar el problema de las diagonales en una arcade | recreativa?

Intentas jugar juegos como 1942 y al intentar mover tu nave en diagonal notas que esta solo se mueve para la izquierda o para arriba mas sin embargo no como querias que lo hiciera, bueno si eso te ocurre y no se debe a una mala calibración de tu palanca puede que se deba a la pérdida de contacto entre tu joystick y los microswitches que son los botones que presionamos al mover la palanca.

Solucionar esto se puede realizar de muchas manera como cambiar los microswitches más no obstante en este artículo te enseñaremos la manera más sencilla que hemos encontrado de como hacerlo. para ello solo necesitaremos:

  1. Cinta aislante
  2. Tijeras

Vamos a quitar los switches de su posición (si es posible) para que nos resute más comodo el procedimiento, ahora cortaremos un pedazo de cinta aislante o cinta negra suficiente para que la palanca entre en contacto con los micro switches nuevamente, ahora la pegamos alrededor de la palanca con mucho cuidado de que quede bien pegada.

Colocamos todo nuevamente en su lugar y ya deberia de funcionar correctamente. Si no te quedo muy claro como hacerlo, te dejamos este video tutorial:

¿No te funciono?

En el caso de que ninguna de las anteriores soluciones te haya funcionado te recomendamos buscar un tecnico, trata de hallar una persona con experiencia arreglando muebles recreativos o trata contactando a la compañía donde la adquiriste, si aun tienes garantía puedes solicitarla.

Gracias por leer.

También te puede interesar:

Última actualización el 2020-08-16 /

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *